Colon Irritable

Las mejores frutas y verduras para combatir el colon irritable

Las mejores frutas y verduras para combatir el colon irritable
Las mejores frutas y verduras para combatir el colon irritable

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El colon irritable, cuya denominación más exacta es «Síndrome del Intestino Irritable» (SII), es una enfermedad de tipo crónico y recidivante. Una de las cosas que caracterizan a este problema es que las personas que lo tienen suelen notar dolor abdominal, acompañado de diarrea o estreñimiento. Aquí están las mejores frutas y verduras para combatir el colon irritable.

Quienes tienen este problema lo suelen pasar mal, por lo que deben comer siempre una estricta alimentación para evitar que el dolor vaya a más.

Las mejores frutas y verduras para combatir el colon irritable

Tomate

Es una de las frutas que se recomienda comer para este problema. Entre otros, tiene gran cantidad de agua e hidratos de carbono. Destaca que es diurético y antioxidante (pues es rico en licopeno y en otros carotenos) y por esto ayuda a la circulación sanguínea (ya que contiene hierro y vitamina K). es más, como lleva cantidad de fibra también cuida del tránsito intestinal.

Acelga

Es otro alimento rico en fibra y por esto ayuda en el proceso de la digestión y el tránsito intestinal, gracias a esto reduce el estreñimiento y la diarrea.

Melón

Tiene una gran cantidad de agua y es una de las frutas preferidas del verano. Según Lactoflora, tiene potasio, es un gran antioxidante, diurético y, por su contenido en celulosa y fibra, es ideal para los que tienen tránsito lento y padecen estreñimiento.

Frambuesa

En la web Idescubre, de la Fundación Descubre, destaca que las frambuesas llevan polifenoles que sobreviven a la digestión en el intestino delgado ingresan al colon, donde están sujetos a la acción microbiana.

Así esta fruta, que se disfruta en los meses de julio a octubre, además de ser apetecible a cualquier hora y encontrar multitud de recetas para saborearla, contribuye al cuidado del colon, argumentos suficientes para incluir a las frambuesas en la dieta de verano.

Arándanos

Diversos estudios coinciden en que los arándanos tienen un buen efecto en la microbiota intestinal. También posee fibra y antioxidantes siendo fantástico para la piel y también ser ideal para mantener el peso de nuestro cuerpo.

Pepino

Cada pepino tiene, en promedio, 450 mg de potasio, uno de los minerales esenciales para combatir diversos trastornos de salud. Posee una gran cantidad de agua que permite depurar el cuerpo.

Calabacín

Es otra de las verduras que puedes comer durante todo el año. Además es muy versátil, permite reducir los dolores de tu barriga y comer siempre de forma mucho más ligera.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias