Algunos datos sobre la impotencia sexual
Según el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, la disfunción eréctil afecta al 52% de los hombres de entre 40 y 70 años.
La OMS reconoce a la disfunción eréctil o la impotencia sexual como un problema de salud algo complejo. De hecho, lo equipara al mismo grado de discapacidad y severidad que la infertilidad o la artritis reumatoide o la angina de pecho.
Según el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, la disfunción eréctil afecta al 52% de los hombres de entre 40 y 70 años, y en España, un 19% de hombres padece este problema. Conozcamos más datos sobre la impotencia sexual.
Causas sobre la impotencia sexual
En determinados estudios se pone de manifiesto que muchas de los hombres que sufren este problema padecen obesidad, problemas hormonales, estrés y otras enfermedades comunes. Y además se destaca una alimentación incorrecta. De manera que cambiar el estilo de vida, comer mejor y hacer deporte pueden ser soluciones para mitigar este problema. En todo caso, es el médico quien debe establecer las causas y los posibles tratamientos a aplicar.
También se destaca que la disfunción eréctil puede erigirse como primer síntoma de otras enfermedades que puede desarrollarse y que requieren ser exploradas de inmediato por el médico.
¿Qué pasa con los tratamientos actuales?
En algunas investigaciones se destaca que hay tratamientos para reducir este problema, si bien algunos aportan determinadas desventajas. Al no conseguir mitigar la defunción eréctil, causa en muchos hombres algunos problemas psíquicos, como baja autoestima, ansiedad y depresión, y también falta de entendimiento con la pareja. Esto hace que las relaciones de pareja se vean amenazadas. En este sentido, las parejas deben estar siempre al lado del hombre para apoyarles en todo lo que necesiten.
Algunos remedios ante la impotencia sexual
Huir del estrés es uno de los mejores remedios para que la impotencia sexual deje de ser un problema. Así entre los remedios, además de descansar, comer bien y practicar deporte, está el de relajarse a través de la meditación o de otras técnicas destacadas que son bastante fáciles de practicar.
Salud sexual
La OMS establece que la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.
Temas:
- Sexualidad
Lo último en OkSalud
-
El 90% de los españoles cree que es imprescindible una reforma del sistema sanitario
-
Mónica García vetará que los trasplantes también se realicen en la privada como propone la ONT
-
Dr. Alonso Poza: «Existe un vínculo bidireccional entre salud mental y obesidad»
-
El camino de Manuel y Marta frente a la obesidad: «No era sólo bajar de peso, era aprender a vivir mejor»
-
Obesidad grave en niños: el Hospital Niño Jesús lidera un ensayo pionero sobre su causa genética
Últimas noticias
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
-
Cuca Gamarra tilda a Sánchez de «pelele del separatismo» tras el pacto con Puigdemont
-
Los ecologistas australianos demandan a su ministra de Medio Ambiente por no proteger las especies
-
El mejor restaurante para una escapada gastronómica: a media hora de Madrid y con precio cerrado
-
Europa se rearma: Von der Leyen moviliza 800.000 millones para disparar el gasto en Defensa