Claves para adelgazar 10 kg exitosamente
Adelgazar 10 kg de peso es posible teniendo en cuenta que es un objetivo que se debe de cumplir en el medio-largo plazo y siguiendo una serie de pautas para mantener una vida sana. Las dietas milagro y los remedios que proponen perder esta cantidad de peso en pocas semanas no suelen ser saludables, ni efectivos. Os explicamos una serie de claves para conseguir este objetivo. No obstante, la mejor opción siempre será acudir a un profesional de la nutrición que establezca una dieta individualizada y a un entrenador personal que guíe en la actividad física a realizar.
Reduce calorías y come proteína
Hay que tener en cuenta que el cuerpo humano pierde peso en función del balance energético total. Es decir, si al cabo del día gasta más energía de la que consume, se perderá peso. Si se consume más energía de la que se gasta, se aumentará. Los alimentos son los que aportan esta energía.
El metabolismo basal de una persona es lo que determina las calorías diarias necesarias para cada persona. Para perder peso entonces habrá que ingerir una cantidad menor de dicha cantidad. Un déficit diario de 300-500 calorías es un buen comienzo.
La mejor manera de reducir calorías es seguir una dieta alta en proteína, pues este macronutriente sacia y reduce el apetito. Evitar los productos ultraprocesados con azúcar y harinas refinadas como bollería, galletas, pizzas de supermercado o refrescos por ejemplo, es un gran paso. Estos productos incorporan muchas calorías y sacian poco porque el azúcar y las harinas refinadas elevan los niveles de glucosa en sangre y esto genera más sensación de hambre. El alcohol nunca debe de estar presente.
Eliminando estos productos de la dieta y controlando las cantidades y las calorías de cada comida, será mucho más fácil realizar una dieta hipocalórica en la que haya un déficit de 300-500 calorías.
Haz ejercicio
Si a dicho déficit calórico se le incorpora una constante actividad física diaria, la pérdida de peso será mayor y el organismo mejorará su estado de salud. Al hacer ejercicio se produce que se gasten más calorías. Entrenar con pesas es una de las mejores opciones para ello.
Ser constante en estas dos pautas bastará para comenzar a ver resultados rápidamente. Haciendo ejercicio al menos 3 o 4 días en semana y llevando una alimentación apropiada, en una semana se podrá perder fácilmente 1 kg.
El camino hasta adelgazar 10 kg debe ser constante, pero con paciencia y hábitos saludables se puede conseguir.
Lo último en OkSalud
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
-
Hallan una enzima que favorece que ciertos tipos de cáncer de pulmón crezcan de forma rápida
-
Dra. Fernández: «La encefalitis es una enfermedad poco frecuente pero de grave impacto en el cerebro»
-
Los médicos alertan: casi 400 profesionales han dejado su colegiación en España para ir al extranjero
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto
Últimas noticias
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»