El acné y la rosácea como nunca antes te lo habían explicado
"El acné y la rosácea como nunca antes te lo habían explicado" es un manual práctico y de fácil lectura que desmonta algunos de los mitos más comunes en torno a estas enfermedades cutáneas
La dermatóloga y divulgadora, Cristina Eguren, ha publicado el libro «El acné y la rosácea como nunca antes te lo habían explicado», un manual práctico y de fácil lectura que desmonta algunos de los mitos más comunes en torno a estas enfermedades cutáneas.
El acné y la rosácea son dos patologías relacionadas y pueden considerarse dos estadios evolutivos dentro de la misma enfermedad.
En muchas ocasiones hay casos que comienzan como acné y evolucionan hacia rosácea, o casos mixtos con características combinadas.
Pese a que el acné y la rosácea están tradicionalmente consideradas como patologías inflamatorias, la dermatóloga considera que es más correcto considerar que se trata de afecciones derivadas de la hiperfunción de la glándula sebácea.
Otros factores que influyen en ambas patologías son la dieta, los hábitos de vida, las condiciones climáticas, la rutina cosmética, la genética y la microbiota intestinal y cutánea. «Esta obra es un paso más en mi misión vital, que no es otra que intentar mejorar la vida de las personas a través de la dermatología», ha explicado la doctora.
Mejora de la salud y el bienestar
En este sentido, el libro pretende ser una experiencia para el lector a través de la cual intento transformar las emociones y vivencias negativas asociadas al acné y la rosácea en motivo de esperanza y mejora, ya no solo de la salud de piel, sino del estado de bienestar en su conjunto.
Al inicio de la lectura se descubren los dos personajes protagonistas, la doctora E (E de Eguren y que representa al dermatólogo) y la señorita P (P de paciente y que representa a la lectora y paciente). «Ambas viajarán juntas para ir descubriendo una nueva forma de comprensión y abordaje del acné-rosácea. Las tapas, el color, el estilo y tono de redacción, las ilustraciones, los esquemas y resúmenes van todos alineados para lograr esa experiencia en positivo de algo que en principio no lo es», ha zanjado la dermatóloga.
Lo último en OkSalud
-
Blue Monday: así afecta tristeza a la estructura y al funcionamiento del cerebro
-
El número de hijos y la edad del embarazo influyen en la longevidad femenina
-
Una práctica en expansión que alarma a Europa: antibióticos tras el sexo sin control médico
-
La Paz y el Gregorio Marañón lideran la lista de mejores hospitales públicos en España en 2025
-
Ayuso y la industria de tecnología sanitaria buscan convertir a Madrid en polo tecnológico en salud
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Número de muertos, heridos y causas del descarrilamiento
-
El PP elige a Naharro como presidente de la Asamblea de Extremadura tras no llegar a un acuerdo con Vox
-
La Guardia Civil concluye que un raíl mal soldado provocó el trágico accidente de Adamuz
-
El oro se dispara y rompe con un nuevo máximo histórico: supera los 4.700 dólaes
-
El CEU reconoce a las Fuerzas Armadas y a iniciativas que ponen los valores al servicio de la sociedad