Aceite de semilla de frambuesa
El aceite de semilla de frambuesa es un producto muy interesante para tener en casa. Aquí te contamos más sobre este aceite esencial.
El aceite de semilla de frambuesa es muy conocido por la gran cantidad de propiedades que posee. Es muy utilizado principalmente para tratar las afecciones de la piel por su alto contenido en vitaminas y minerales. Está recomendado para las pieles resecas, desnutridas y desvitalizadas. Es ideal para ayudar en casos de acné, arrugas y quemaduras del sol, entre otros. Su uso es cada vez más frecuente en tratamientos del cabello. Conocer todos sus beneficios nos permitiría disfrutarlos al máximo.
Aroma y nutrientes
El aceite de semilla de frambuesa posee un suave y agradable aroma, parecido al de las fresas. Su consistencia varía entre ligera y un poco espesa. Al ser extraído es de color verde oscuro, pero después de almacenarse puede variar a amarillo. Su uso se relaciona directamente con la industria cosmética.
Este aceite contiene numerosos nutrientes que aportan importantes beneficios. Es una excelente fuente de vitamina E, por lo que tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mantener una piel lisa y firme. Gracias a este componente elimina las manchas y las arrugas, también previene las enfermedades de la piel.
Vitaminas
Otras vitaminas importantes como la A, B, C y acido fólico están presentes en su composición. Es rico en minerales como el fósforo, calcio, flúor, magnesio, cobalto, potasio y boro azufre. Posee betacarotenos, criptoxantinas y luteína, carotenoides valiosos para reconstruir los tejidos y prevenir la oxidación temprana de la piel.
Debido a su alto contenido en vitaminas está recomendado para tratar la psoriasis y los eccemas. Es eficaz en el tratamiento del acné por sus propiedades antiinflamatorias. También se utiliza como protector solar gracias a su aporte en ácido elágico, conocido por contrarrestar los efectos de la luz ultravioleta. Aunque existen estudios que lo comprueban, siempre es necesario acudir con un especialista antes de usarlo.
Contra la caspa y en otras partes del cuerpo
Es un excelente aliado contra la caspa. Ayuda aliviando los problemas del cuero cabelludo, disminuye la caspa y deja el cabello suave y brillante. También se puede utilizar para el cuidado de los labios, las uñas y las cutículas. Los ácidos grasos que posee son eficaces para el mantenimiento de la piel, la humectan y previenen la irritación.
Es un aceite que se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo sin problema. Es muy agradable al colocarla en la piel por su ligera consistencia y se absorbe con rapidez. No tiene contraindicaciones, a menos que nuestra piel sea muy sensible y requiera de un tratamiento especial. En cuanto al resto es muy seguro.
Como vemos, las numerosas propiedades y beneficios del aceite de semilla de frambuesa lo convierten en un aliado ideal para mantener tu piel y cabello saludable. No olvides acudir a un especialista antes, para que te asegures que puedes utilizarlo sin problema.
Temas:
- Aceite
Lo último en OkSalud
-
Madrid arranca las primeras obras de la Ciudad de la Salud de la Paz, un proyecto de 1.000 millones
-
Llega a España un nuevo fármaco contra infecciones multirresistentes a los antibióticos
-
Sol ¿sí o no?: el 45% de la población europea cree que el bronceado es sinónimo de belleza y salud
-
Laura Sánchez, nutricionista: «El ayuno intermitente regula las hormonas del hambre y la saciedad»
-
Europa vincula el popular crecepelo finasterida con riesgo de suicidio y otros efectos psiquiátricos graves
Últimas noticias
-
Jack Draper – Carlos Alcaraz en vivo online | Sigue en directo el partido del Masters 1000 de Roma hoy
-
Buxadé reclama la dimisión de Von der Leyen tras la condena por falta de claridad con vacunas del Covid
-
Desconcierto total en Linares (Jaén): ¿Por qué los pájaros llevan días atacando a la población?
-
El delegado del Gobierno de Madrid sólo responde a su abogado y se desmarca del ‘caso Begoña Gómez’
-
Respuesta de los sindicatos médicos a los enfermeros: «La prescripción es una competencia médica»