8 ejercicios con los que perder peso a partir de los 40
La dieta militar de los tres días: depura tu cuerpo en tiempo récord
Las mentiras que te han hecho creer sobre las dietas
Los 40 años suponen un quiebre en nuestras vidas. No sólo mental, sino corporal. En general, todo empieza a disminuir: nuestra masa ósea, muscular, la capacidad de nuestro cuerpo para eliminar sustancias tóxicas y, en cuanto a nuestro sistema inmune, tardará un poco más en reaccionar ante ciertos virus. Pero probablemente lo peor es lo difícil que es adelgazar a esa edad. Mira los ejercicios con los que perder peso a partir de los 40.
Ante todo no debes descuidar la alimentación
Los hábitos de vida son importantes en todas las edades, pero especialmente ahora que nuestro físico ya no responde como antes. Procura alimentarte bien, con una dieta variada y equilibrada nutricionalmente. Y deja de lado los alimentos ultraprocesados, sobre todo aquellos con alto contenido de grasas y azúcares. De lo contrario, por mucha actividad que hagas, no verás ningún resultado.
Recuerda que tu metabolismo se ralentizará poco a poco, y la única forma de evitarlo es acelerándolo con mucho entrenamiento.
Los ejercicios con los que perder peso a partir de los 40
Salto sobre step
Los bench jumps, como también se llaman, son uno de los modos más efectivos de fortalecer, tonificar y definir los músculos pertenecientes al tren inferior del cuerpo. Mantener tanto las piernas como el core fuerte es clave para no perder la estabilidad. Además, si realizas el ejercicio con intensidad moderada o alta, podría transformarse en una actividad aeróbica muy eficiente.
Patada al glúteo saltando a la comba
El skipping es una variante más difícil del típico salto a la comba. Sin menospreciar la capacidad de la comba clásica para adelgazar, sumándole la patada al glúteo endurecerás los músculos del trasero. Podría parecer una cuestión meramente estética, pero no lo es.
Sus músculos son cruciales para la postura corporal por lo que, saltando a la comba con patada al glúteo, quemas calorías mientras aumentas el tamaño de tu trasero y lo haces más fuerte. ¿Cómo entrenar? En cada salto, sube los talones hasta golpear los glúteos.
Pies rápidos
Los fast feet son un entrenamiento de lo más tradicional. Con los pies a la altura de las caderas, inclina el cuerpo ligeramente hacia delante manteniendo la espalda recta. Levanta los talones y luego empieza a correr tan rápido como puedas pero sin desplazarte. Ésta es una actividad para la rutina de ejercicios de los corredores, ya que les permite mejorar su técnica de competición.
Plancha lateral con torsión
Los abdominales oblicuos son uno de los grandes olvidados de las personas que buscan bajar de peso una vez pasados los 40. Tienes que hacer una plancha lateral y subir el brazo que está más alejado del suelo, pasándolo entre tu cuerpo y el suelo. Básicamente, como si tu brazo fuera el hilo y el hueco entre tu cuerpo y el suelo el ojo de la aguja. ¿Lo imaginas?
Sentadilla isométrica
Si dominas la sentadilla, la variante isométrica de este ejercicio es una de las más efectivas para adelgazar y fortalecer los glúteos. Hablamos de la variante que se realiza contra un muro sosteniéndote contra la pared pero soportando tu propio peso con el trasero. Tienes que aguantar hasta que sientas una ligera quemazón de los músculos trabajando, sin curvar la espalda ni inclinar las rodillas.
Escalador: perder peso a los 40
Muy de moda últimamente, este ejercicio es tendencia porque se centra en el core y es un «quemagrasa» de eficacia comprobada. Notarás cómo tus pulsaciones se disparan a medida que lo practicas. Para ello, el cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Levanta un pie del suelo y lleva la rodilla hacia el pecho, volviendo a la posición inicial poco a poco.
Peso muerto con sentadilla
Haz una sentadilla profunda, con las manos sujetando una pesa rusa que debe caer entre los pies pero sin llegar a tocar el suelo.
Asegúrate de apretar los glúteos y presionar las caderas, manteniendo las piernas rectas. Al llegar las pesas a las rodillas, levántate suavemente levántate, dobla los codos y sube la pesa rusa hasta el pecho. A continuación, dobla las rodillas y hunde las caderas hacia atrás y hacia abajo en una sentadilla simple. Con los muslos paralelos al suelo, extiende las piernas y procede a erguirte.
Jumping Jacks: perder peso a los 40
Es uno de los grandes protagonistas de las rutinas de entrenamiento de los deportistas más laureados del mundo. Estamos refiriéndonos a este ejercicio cardio de alta intensidad que consiste en ponerte de pie con las piernas juntas y los brazos ubicados a ambos lados de éstas. Dobla ligeramente las rodillas y salta en el aire. Al saltar, separa las piernas y estira los brazos casi formando una X en el aire. Hazlo a gran velocidad para quemar calorías, en series de un minuto y descansos de unos 30 segundos.
Con estos 8 ejercicios, podrás adelgazar incluso una vez superados los 40 años de edad.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
Últimas noticias
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
¡15.000 mociones de censura!
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»