7 motivos por los que hacer ejercicio
Practicar ejercicio nos permite ponernos en forma, pero los beneficios de la actividad física van más allá. No hay valorar su papel como algo simplemente estético, sino como una solución contra los problemas de salud. De ahí que se recomiende realizar deporte a diario, como una rutina habitual. A continuación te damos 7 motivos por los que hacer ejercicio.
1-Previene enfermedades: a medida que se van cumpliendo años se incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Este tipo de patologías se asocian sobre todo al sedentarismo y al aumento de peso. Gracias al deporte se reducirán los riesgos vinculados a la tensión alta, los infartos y la diabetes. También nos sentiremos fuertes y se evitarán las caídas y otros problemas de salud.
2-Controlar el peso: muchas de las enfermedades que aparecen se deben al sobrepeso. Para evitarlas hay que combinar una adecuada alimentación y quemar calorías por medio del ejercicio. La mayoría de las personas lleva una vida muy sedentaria y consume más calorías de los que realmente precisa, lo que acaba provocando el sobrepeso.
3-Aumenta nuestra energía: existe la creencia a pensar que el deporte provoca cansancio, pero más bien se podría decir que se consigue el efecto totalmente opuesto. Al hacer más ejercicio conseguiremos más fuerza y resistencia. Cuando tengas un día muy estresante, lo mejor para recuperarse será incluir una sesión de actividad física para que desaparezca esa sensación de agotamiento.
4-Dormir mejor: aquellos que dicen no descansar bien por las noches deberían probar este tratamiento natural. Al practicar más ejercicio el cuerpo precisará de más descanso, así que además de dormir mejor, también conciliarás mucho antes el sueño y disfrutarás de más horas en la cama.
5-Mejora el humor: al practicar deporte el cerebro libera una serie de sustancias que provocan sensación de placer y bienestar. Además de ponernos en forma también mejorará nuestro humor y estaremos más contentos con nosotros mismos.
6-Ligar más: al hacer ejercicio uno mejora su aspecto físico, lo que le permitirá sentirse más seguro y atractivo ante los ojos de los demás. Además, hay que sumarle que el deporte practicado con regularidad previene los problemas de erección en los hombres y mejora en las mujeres la libido.
7-Mejorar las relaciones sociales: al margen de la disciplina que elijas, siempre te acabarás incorporando a un grupo en el que haya personas con los mismos intereses que tú y posiblemente acabéis siendo grandes amigos. Con la moda del running resulta muy habitual que la gente se conozca en los parques o en las carreras. Tener a gente a tu lado que te ayude con el ejercicio o que te anime siempre será bien recibido. Intenta siempre que puedas unirte a personas que tengan un nivel físico muy similar al tuyo.
Con todo lo que sabes sobre los beneficios de la actividad física, quizás deberías ir incorporando algo más de actividad a tu rutina diaria. Los expertos aconsejan hacer a la semana unos 150 minutos de ejercicio moderado. Lo agradecerá tu aspecto físico, pero también tu salud por dentro.
Lo último en OkSalud
-
Ni la digestión ni el flotador: qué deben hacer los mayores de 65 años para evitar ahogamientos este verano
-
Mónica García vuelve a ningunear a los médicos: ni reforma laboral propia ni negociación específica
-
Lidia Cammany: «Transformamos en recursos útiles los cepillos de dientes que acaban en vertederos»
-
Dra. Xulia García: «En climas cálidos se puede necesitar entre 0,5 y 1 litro adicional de agua al día»
-
Cinco consejos para exponerse al sol correctamente
Últimas noticias
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Expertos lo confirman: ésta es la forma correcta de lavar la lechuga y eliminar todas las bacterias