6 tipos de pan según nuestra dieta
El pan es un alimento tradicional y cotidiano que comemos casi a diario. Tiene muchas propiedades y por suerte solemos encontrar una gran variedad de ellos. Hay diversos tipos de pan según nuestra dieta y gustos. Te ayudamos a escoger el que más te guste o a que comas uno cada día, pues es fácil combinarlos con aquello que comemos. ¿Cuál te gusta más?
La sabiduría del panadero, en este caso de Moncho López de Levaduramadre Natural Bakery, nos servirá para escoger el mejor según nuestras necesidades. “Hay que hacer caso a la tradición porque casi siempre suele acertar. Te pongo como ejemplo el pan integral. Cuando hace siglos era prácticamente siempre integral y no se tenían los conocimientos de nutrición que tenemos ahora, a los niños muy pequeños se les intentaba dar pan blanco, ya que el pan integral cuesta más de digerir que el de harina refinada”.
Pan blanco
Seguro que es el que más conoces porque es el de toda la vida. Es el que comíamos de pequeños porque no había tanta variedad de panes como ahora. Se caracteriza por contar con corteza dorada y miga alveolada y esponjosa. A nivel nutricional, desde Levaduramadre establecen que ayuda a reducir peso ya que genera un efecto de saciedad siempre que se consuma moderadamente.
Integral
Es venerado para las personas que hacen dieta, pero realmente no hay tanta diferencia entre los panes normales y el integral. Es crujiente y posee una miga bastante compacta. Si posee semillas tendremos una fuente ideal de ácidos grasos poliinsaturados y un aporte extra de minerales como el calcio y la vitamina E (antioxidante).
Centeno
Va bien con alimentos grasos como los pescados ahumados y también para verduras un poco amargas como la endivia y las espinacas.
Pan de maíz
Entre los diferentes tipos de pan según nuestra dieta, encontramos el de maíz que tiene color amarillo, con una miga blanda. Se prefiere para las carnes rojas, pero sobre todo para mermeladas, mantequillas o carne de membrillo.
Espelta
Se ha vuelto realmente popular con aquello que debemos cuidarnos y comer de forma más saludable. Aporta menos calorías, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y regula el metabolismo.
Pan de trigo sarraceno
También es fuertemente saludable. Lo más destacado es que no contiene gluten y es por tanto apto para celiacos. Desde Levaduramadre explican que posee un alto contenido en proteínas biodisponibles, por lo que es perfecto para dietas veganas y vegetarianas. Lo podemos combinar con ahumados, patés, salazones, queso y guisos.
Temas:
- Pan
Lo último en OkSalud
-
«La falta de sueño desequilibra las hormonas, aumenta los antojos y la tendencia a consumir alimentos calóricos»
-
La gripe entra en fase epidémica: 112 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 12 del año pasado
-
España blinda sus centros sanitarios por la gripe: mascarilla obligatoria según los niveles de alerta
-
La OMS recomienda Ozempic para combatir la obesidad pero Mónica García se niega a financiarlo
-
Cómo seguir entrenando en diciembre sin perder tus progresos con las cenas de Navidad: guía práctica
Últimas noticias
-
Un herido de bala en un tiroteo frente a una escuela infantil en Puente de Vallecas (Madrid)
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro
-
El PSOE andaluz propone recuperar el impuesto de sucesiones y multiplicar por cinco la recaudación
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»