OkSalud
Coronavirus

5 consejos para relajar tu mente durante el confinamiento por coronavirus

¿Qué podemos hacer para relajar la mente durante el confinamiento por coronavirus? Aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos, toma nota de ellos.

Un poco en broma y un poco en serio, los psicólogos afirman que después del confinamiento pueden ocurrir dos fenómenos: un “boom” de nacimientos y un “boom” de… divorcios. En realidad, llevar adelante el confinamiento es difícil para muchas familias. Tener que convivir todo el día en un espacio pequeño es ciertamente agotador. Hay algunas claves para que el confinamiento por coronavirus no nos destruya y una de estas es relajar la mente. ¿No lo crees posible? ¡Sigue leyendo!

Claves para soportar el confinamiento

Los actuales medios de comunicación y la velocidad con que se transmite la información, lograron que, frente a la pandemia, en pocas semanas el mundo entero se pusiera en “pausa”. La estrategia básica para frenar en lo posible la circulación del virus y dar tiempo a los sistemas de salud a prepararse, y a los científicos a encontrar una vacuna, es “quedarse en casa”. Suena sencillo, pero para mucha gente es prácticamente imposible.

Algunas claves para soportar el confinamiento:

Consejos y ejercicios para relajar la mente

En general las técnicas más habituales para la relajación actúan sobre los músculos y sistema nervioso logrando un estado de calma y tranquilidad. Pero en algunos casos, como por ejemplo el confinamiento, relajar tu mente puede ser más necesario.

Sigue estos consejos:

¿Qué otras técnicas conoces para relajar la mente durante el confinamiento? ¡Compártelas!