5 claves para tratar la depresión postvacacional
La vuelta a la rutina puede convertirse en toda una odisea si no nos la tomamos con calma. Ansiedad, depresión, irritabilidad, dolor de cabeza… son solo algunos síntomas de la temida vuelta al trabajo tras las vacaciones. Hacer frente a ella y saber manejar la depresión postvacacional son claves para empezar bien y motivado en nuevo curso laboral.
Si estás sufriendo el temido síndrome postvacacional, consulta a continuación todas las claves para eliminarlo y empezar en septiembre con energías renovadas.
Descanso semanal
Ir a dormir tarde y despertarse a las horas que a uno le va bien se ha acabado. Para hacer frente a esta depresión postvacacional es mejor seguir unas rutinas y horarios. El descanso es esencial para que nos sintamos mejor y podemos rendir más y mejor durante todo el día. Dormiremos, al menos 8 horas, beberemos mucha agua, respetaremos los horarios, cenaremos antes y ligero, y desayunaremos de forma abundante.
Marcaremos hitos y objetivos
Sentirse útil en el trabajo no es tan complicado. Para ello necesitamos marcarnos hitos que nos permiten evolucionar laboralmente. Con el fin de aumentar nuestra motivación, estableceremos objetivos, organizaremos los siguientes meses y planificaremos toda clase de trabajo que nos ayude a mejorar y a no verlo como una carga más.
Cuida mente y cuerpo
Un consejo para llevar mejor estos días es hacer deporte. Mejorará nuestra salud tanto física como psíquica. Por un lado, si hacemos ejercicio antes vendremos descansados y con mayor energía para empezar el día en la oficina, y si lo hacemos después, obtendremos máximo bienestar.
Cultivar el cuerpo y la mente. La meditación, la respiración, los masajes, reflexionar y analizarnos van bien para que la mente se reactive a la hora de afrontar toda clase de tareas diarias.
Más tiempo libre
Hemos tenido tiempo para descansar pero no podemos empezar a trabajar de golpe. El periodo de adaptación será clave para que superemos la depresión postvacacional. Es momento de reunirnos con los amigos que no vemos, de practicar nuestros hobbies habituales y de gozar de nuestro tiempo libre.
Una alimentación sana y natural
Afrontar la etapa postvacacional será más fácil si nos cuidamos por dentro y por fuera. Ya podemos empezar a comer de forma sana si no lo hacemos. Las grasas y azúcares nos dejan pesados y no benefician nuestra salud. Nos pasaremos a la fruta, a las verduras y a las hortalizas, además de pescados, y carne, de vez en cuando.
Lo último en OkSalud
-
Madrid actúa: implanta un protocolo de atención para menores afectados por violencia sexual
-
La Fundación Cofares da inicio a la Navidad con su tradicional concierto benéfico
-
La nueva oncología integral con el diagnóstico hipertemprano pionero en España para alcanzar la curación
-
El cáncer de testículo, el tumor más común entre jóvenes de 15 a 35 años, es curable si se detecta a tiempo
-
Por qué contraer la gripe y luego vacunarse puede beneficiar al sistema inmunológico
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,47% en el cierre y recupera tres semanas después los 11.700 puntos
-
Avance del capítulo de ‘Hermanos’ que se emite hoy, lunes 25 de noviembre
-
¿Quiénes son los invitados famosos de ‘Pasapalabra’ del 22 al 26 de noviembre?
-
Nuevo parque temático en Móstoles: Madrid sorprende con una noria de 30 metros estas Navidades
-
Palma aprueba los presupuestos con los votos a favor de PP y Vox y en contra de la oposición