5 claves para superar el cansancio en primavera
Si aún así todavía te sientes con sueño y sin fuerza, te damos algunas claves para superar el cansancio en primavera, pues necesitas algún refuerzo más.
Con el inicio de la primavera son muchas las personas que se sienten cansadas, decaídas y más frágiles. El cambio de estación es algo que comporta todos estos problemas, y es porque el cuerpo todavía no se adaptado a ella. Para esto no hay nada mejor que alimentarnos correctamente y optar por un estilo de vida saludable.
Si aún así todavía te sientes con sueño y sin fuerza, te damos algunas claves para superar el cansancio en primavera, pues necesitas algún refuerzo más.
Ingesta de alimentos ricos en Omega 3
Es un ácido graso saludable que debemos comer todo el año. Lo encontramos en variedad de alimentos, especialmente en los pescados azules. Además, es bueno porque ayuda a combatir la depresión, entre muchos otros beneficios.
Hidratarse más y correctamente
Con más horas de sol y las temperatura más elevadas, si no nos hidratamos correctamente, el cuerpo sufre y la mente también. Y de ahí que podemos tener mucha más debilidad de lo normal.
Buen aporte de vitaminas y minerales
¿Te estás alimentando correctamente? con las prisas y los quehaceres diarios seguro que no nos nutrimos como necesitamos. Esto es importante, porque con la primavera, los estados de cansancio aumentan y necesitamos un mayor aporte de vitaminas y minerales. Tomamos nota, pues y aumentaremos entonces el consumo de frutas, verduras y hortalizas.
Descansar lo necesario
Una manera de combatir el cansancio en primavera pasa por descansar algo más. De lo contrario, no rediremos igual, estaremos adormilados, necesitaremos mayor cantidad de cafeína (que no acaba de ser saludable para el cuerpo) y propio el cuerpo nos fallará. Siempre que podamos, descansaremos más, pues debemos dormir unas 8 horas de media, según aconsejan los profesionales.
Libera estrés
En esta época es también normal que nuestro estrés se eleve. El inicio de las altas temperaturas, junto al cansancio, provoca episodios algo complicados, en los que la ansiedad suele hacerse más fuerte. Para contrarrestarlos, además de comer bien e hidratarnos correctamente, es momento de hacer más ejercicio. Solo así podemos movernos, tener más energía y de paso reducir el nivel de estrés que solemos tener durante la primavera.
Temas:
- Primavera
Lo último en OkSalud
-
Merijn Van Der Laar, doctor experto en sueño: «Dormir 8 horas es un objetivo ambicioso, y no siempre más saludable»
-
Las dificultades académicas y el estrés encabezan las consultas psicológicas entre estudiantes de Medicina
-
El estigma afecta al tratamiento de la diabetes, según una campaña global de Abbott
-
Cómo vivimos lo que nos sucede
-
Un paciente sobrevive seis meses con un hígado de cerdo modificado genéticamente
Últimas noticias
-
La influencia de Marcos Llorente en el vestuario del Atlético: «He cambiado hábitos de mi vida gracias a él»
-
Pablo Barrios: «Estar en el Mundial es un sueño, pero en España hay mucho nivel»
-
Pablo Barrios: «Si me encontrase al que me echó del Real Madrid le daría las gracias»
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
La DANA obliga a España a aplazar el viaje a Elche al sábado