5 claves para superar el cansancio en primavera
Si aún así todavía te sientes con sueño y sin fuerza, te damos algunas claves para superar el cansancio en primavera, pues necesitas algún refuerzo más.
Con el inicio de la primavera son muchas las personas que se sienten cansadas, decaídas y más frágiles. El cambio de estación es algo que comporta todos estos problemas, y es porque el cuerpo todavía no se adaptado a ella. Para esto no hay nada mejor que alimentarnos correctamente y optar por un estilo de vida saludable.
Si aún así todavía te sientes con sueño y sin fuerza, te damos algunas claves para superar el cansancio en primavera, pues necesitas algún refuerzo más.
Ingesta de alimentos ricos en Omega 3
Es un ácido graso saludable que debemos comer todo el año. Lo encontramos en variedad de alimentos, especialmente en los pescados azules. Además, es bueno porque ayuda a combatir la depresión, entre muchos otros beneficios.
Hidratarse más y correctamente
Con más horas de sol y las temperatura más elevadas, si no nos hidratamos correctamente, el cuerpo sufre y la mente también. Y de ahí que podemos tener mucha más debilidad de lo normal.
Buen aporte de vitaminas y minerales
¿Te estás alimentando correctamente? con las prisas y los quehaceres diarios seguro que no nos nutrimos como necesitamos. Esto es importante, porque con la primavera, los estados de cansancio aumentan y necesitamos un mayor aporte de vitaminas y minerales. Tomamos nota, pues y aumentaremos entonces el consumo de frutas, verduras y hortalizas.
Descansar lo necesario
Una manera de combatir el cansancio en primavera pasa por descansar algo más. De lo contrario, no rediremos igual, estaremos adormilados, necesitaremos mayor cantidad de cafeína (que no acaba de ser saludable para el cuerpo) y propio el cuerpo nos fallará. Siempre que podamos, descansaremos más, pues debemos dormir unas 8 horas de media, según aconsejan los profesionales.
Libera estrés
En esta época es también normal que nuestro estrés se eleve. El inicio de las altas temperaturas, junto al cansancio, provoca episodios algo complicados, en los que la ansiedad suele hacerse más fuerte. Para contrarrestarlos, además de comer bien e hidratarnos correctamente, es momento de hacer más ejercicio. Solo así podemos movernos, tener más energía y de paso reducir el nivel de estrés que solemos tener durante la primavera.
Temas:
- Primavera
Lo último en OkSalud
-
La Clínica Quirón advierte a las personas mayores: si notas estos síntomas, podrías sufrir un golpe de calor
-
Ésta es la dura enfermedad que sufría Michu: un problema del corazón desde muy pequeña
-
Ni cerveza ni batidos: la mejor bebida para que los mayores de 65 años luchen contra el calor este verano
-
Fin a 37 años de veto: las personas con VIH podrán ser donantes entre sí
-
Dr. Hernández: «Hemos conseguido con éxito reparar roturas irreparables del hombro con cirugía poco invasiva»
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos