Trabajo

Un 44% de los españoles afirman haber renunciado a su trayectoria profesional en algún momento

Un 44% de los españoles afirman haber renunciado a su trayectoria profesional en algún momento de su vida
Un 44% de los españoles afirman haber renunciado a su trayectoria profesional en algún momento de su vida

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Entre tener una familia y emprender pasan muchas cosas. Y muchas dudas, emociones y sentimientos. La conciliación familiar y laboral no es fácil, lo hemos visto en la pandemia (y lo que nos queda) por lo que puede afectar a nuestra salud emocional y física. Un 44% de los españoles afirman haber renunciado a su trayectoria profesional en algún momento de su vida, es una conclusión de un estudio de Hays.

Indican que el principal motivo para dejar temporalmente o definitivamente la carrera profesional recae en el cuidado de los hijos, aunque también hay empleados que lo hacen para emprender.

Según la Guía Hays 2020, el porcentaje de mujeres que ha cesado su trayectoria en el trabajo es mayor a la media, con un 49%, es decir, prácticamente la mitad de ellas. Y es el 41% de los hombres los que consideran haber tomado una decisión similar respecto a su vida profesional.

¿Por qué renuncian a la carrera profesional?

Como vemos hay más mujeres que toman este paso. La investigación, pone de manifiesto que los motivos para renunciar a su trayectoria profesional son por el nacimiento de algún hijo, algo que opinan el 35% de las mujeres frente al 23% de los hombres. Otro de los factores importantes es la salud propia o de un familiar.

Cabe resaltar que esta renuncia de la carrera profesional no tiene por qué ser definitiva. Así como el 36% de los hombres y el 30% de las mujeres asegura abandonar el mercado laboral completamente, el 10% de los hombres y el 18% de las mujeres piden una reducción de la jornada laboral, y el 5% prefiere una excedencia.

Desde Hays son de la opinión que no es necesariamente malo renunciar en algún momento de la vida laboral para tomarse un año sabático o una excedencia, siempre que sea voluntario.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias