Carreras solidarias

Carrera contra el cáncer 2019: Las 3 mejores carreras populares

El 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer 2019 se organizan distintas carreras populares contra el cáncer.

carrera contra el cáncer 2019
Día Mundial contra el Cáncer 2019: Las 3 mejores carreras contra el cáncer en España

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) celebran el 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer 2019. Y qué mejor motivo que conmemorar este día, en el que muchas personas luchan contra la enfermedad, que participando en carreras populares contra el cáncer.

El objetivo de celebrar este Día Mundial contra el Cáncer 2019 es aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Moverse en tales carreras es un acto festivo y de solidaridad.

AECC en Marcha

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza diversas carreras, bajo el nombre AECC en Marcha. Con ello, no solamente colaboramos en la lucha contra el cáncer sino que también cuidamos la salud porque nos movemos.

Igualada, Barcelona

El domingo 10 de febrero se celebrará en Igualada la II Carrera AECC Anoia en Marcha, organizada por la AECC – Catalunya contra el Cáncer de Barcelona. El objetivo es recoger fondos en la lucha contra esta enfermedad. La salida será a las 11 h desde el Estadi Atlètic Municipal d’Igualada. La prueba, con una distancia de 5 km, se adaptará a todos los públicos y se podrá realizar corriendo o caminando.

VI Carrera Madrid AECC en Marcha

El 31 de marzo, el Paseo de Recoletos, de Madrid, es el escenario de esta carrera solidaria, organizada por la AECC. En este caso, se sale a las 9h del Paseo de Recoletos (un poco antes de la Biblioteca Nacional) hasta el Paseo de la Castellana hasta la Glorieta de Gregorio Marañón. Giro de 180 º y vuelta por el carril de bajada hasta el arco de meta. También hay carreras infantiles, a partir de las 11:30, desde el arco de salida al arco de meta (ambos en el Paseo de Recoletos), subiendo hasta Colón y vuelta (sin llegar a la glorieta).

V edición de RunCáncer, en Valencia

Esta carrera contra el cáncer llegará hasta 80 localidades de la provincia de Valencia con la celebración de marchas y carreras para luchar contra el cáncer y visibilizar esa batalla contra la enfermedad. El circuito arrancará el próximo 10 de febrero con una Marcha contra el Cáncer en Alberic. La primera prueba con modalidad de carrera tendrá lugar en Rafelbunyol el día 3 de marzo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias