Recetas de cocina
Una dosis de energía

Zumo de remolacha

El zumo de remolacha es un alimento casi que medicinal. Durante mucho tiempo esta hortaliza ha sido considerada un ingrediente esencial para mantener la salud a raya. Desde la antigua Roma utilizaban un zumo parecido para combatir la fiebre y el estreñimiento con notables resultados de éxito. Hoy en día, la remolacha es un ingrediente que no puede faltar en nuestra despensa, en ensaladas o en purés puede ser un gran aliado por las propiedades beneficiosas que nos ofrece.

Con un zumo tendremos la posibilidad de consumirla de forma fácil y sin demasiadas complicaciones. En unos minutos tendremos una fuente de vitaminas y nutrientes lista para tomar o llevar a cualquier parte. Si quieres conocer los secretos del mejor zumo de remolacha que existe, toma nota de esta receta.

La remolacha es un buen aliado para bajar la presión arterial. Para aquellas personas que sufren de dolencias de este tipo, con un solo zumo natural al día empezarán a notar cierta mejoría. Los nitratos de esta hortaliza ayudan a mejorar la forma en que la sangre circula por nuestro cuerpo.

Tradicionalmente a la remolacha se le atribuyen propiedades especiales para curar cualquier dolencia de la piel. Beber zumo es bueno para el acné y, además, ayuda a eliminar las manchas de la piel. Toda una acumulación de beneficios importantes que debemos tener en cuenta a la hora de hacernos con esta hortaliza en el supermercado.

Ingredientes:

Cómo preparar un zumo de remolacha:

  1. Este zumo de remolacha irá acompañado de unas deliciosas naranjas y de un ingrediente especial como el jengibre. Ambos ofrecerán a esta hortaliza la posibilidad de tener un sabor mucho más intenso.
  2. Pelamos el jengibre y lo picamos bien. Esta raíz es muy fresca y diurética, tiene ese toque picante que va muy bien en determinados platos. Aquí nos dará un punto extra de sabor.
  3. Seguimos con las naranjas, las partiremos por la mitad y exprimiremos para obtener un zumo dulce y delicado. Las naranjas además contienen mucha vitamina C un aliado importante para nuestra salud.
  4. Para las remolachas lo mejor es licuarlas o pasarlas por la batidora para obtener todo su jugo. Es una hortaliza muy agradecida con una cantidad de agua considerable, ideal para obtener zumos.
  5. Mezclaremos el zumo de las naranjas, el de las remolachas y el jengibre, tendremos una de las bebidas más saludables que existen. La puedes tomar como desayuno o merienda en estos días de más calor reciben sacado de la nevera está buenísimo.