Zorza de carne, patatas y revuelto de huevo, una delicia


Los platos con ingredientes sencillos son también muy ricos. Un buen ejemplo es esta zorza de carne, patatas y revuelto de huevo.
Huevos revueltos con tomate y cebolla
Patatas guisadas con solomillo
Revuelto de morcilla
La zorza es un plato tradicional gallego que es a base de lomo de cerdo picado en trozos. Generalmente esta receta se utiliza para preparar chorizo casero. En este caso vamos a elaborar una rica zorza de carne, patatas y revuelto de huevo, una completa delicia. Su preparación es tan sencilla y rápida que podemos optar por ella cuando no tengamos mucho tiempo para cocinar. Con esta receta ya tenemos el plato completo, pues ella incluye las guarniciones para acompañarlo.
El lomo de cerdo es rico en vitaminas que fortalecen el sistema nervioso central como la tiamina y la vitamina B6. Es una carne magra y una excelente alternativa por su bajo contenido en grasas y calorías para las dietas de adelgazamiento. Se trata de una pieza con un alto nivel de proteínas, indispensables en la regeneración de los tejidos. Aporta selenio, un mineral que contribuye a la regulación de hormonas tiroideas, así como en el desarrollo de las células.
Las patatas son un alimento que destaca por su increíble valor nutricional. Contribuyen a disminuir el ácido úrico en la sangre gracias a sus nutrientes. Aportan minerales como el cobre, que ayuda a producir energía, vasos sanguíneos y tejido conjuntivo. También poseen potasio que beneficia al sistema nervioso y manganeso que protege las células. Son ricas en fibra por lo que facilitan la digestión y mejoran el tránsito intestinal.
Ingredientes:
Cómo preparar zorza de carne, patatas y revuelto de huevo:
- Comenzamos lavando muy bien las patatas hasta que estén bien limpias.
- Pelamos las patatas y picamos en dados no tan grandes.
- Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva.
- Una vez caliente salteamos las patatas hasta que se comiencen a dorar. Después pasamos a papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Retiramos el aceite restante de la sartén y agregamos la zorza de lomo de cerdo. Salteamos con la grasa que quedó.
- Incorporamos los huevos batidos y cocinamos unos minutos más.
- Añadimos las patatas y un poco de sal.
- Revolvemos y cocinamos todo junto con cuidado de no romper las patatas.
- Una vez que los huevos estén cuajados retiramos del sartén y servimos caliente.
Si eres amante de la comida gallega debes probar este plato de zorza de carne, patatas y revuelto de huevo, una delicia. Solo vas a necesitar unos pocos ingredientes y en unos minutos tendrás un plato increíble en la mesa de tu casa.