Recetas de cocina
Recetas de postres

Torta mimosa de piña

¿Quieres elaborar en casa una saludable tarta de frutas? Atrévete con esta receta de torta mimosa de piña, es muy fácil.

Tarta de piña y dátiles

Tarta de piña ligera

Trata fría de piña sin horno

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La torta mimosa de piña es una versión original y exquisita del clásico postre del Día de la Mujer, que se prepara alternando capas de bizcocho con una crema exquisita aterciopelada y enriquecida con trozos de ananá. Se trata de una torta fresca y delicada, y su decoración final con el bizcocho desmenuzado recuerda a la planta mimosa. Aunque parece un poco compleja y laboriosa de hacer, en realidad se puede preparar fácilmente en casa. En los ingredientes se habla de piña en almíbar, pero si se utiliza fresca, el resultado final será mucho más mejorado.

Ingredientes para el bizcocho:

Para la torta:

Preparación:

  1. En un bol, bate las yemas con el azúcar hasta obtener una crema espumosa.
  2. Aparte, bate las claras de huevo con una pizca de sal y agrégalas a las yemas, revolviendo suavemente de abajo hacia arriba.
  3. Añade el polvo de hornear y la harina tamizada, sin dejar de revolver.
  4. Vierte en una fuente para hornear ligeramente engrasada y hornea durante 30 minutos, en el horno precalentado a 180°C.
  5. Retira el bizcocho del horno, déjalo enfriar y córtalo en 4 discos del mismo grosor.
  6. Para hacer la crema de relleno, vierte la leche en una cacerola, agrega la cáscara del limón rallada y cocina a fuego lento.
  7. En otra cacerola, bate las yemas de huevo con 100 gramos de azúcar.
  8. Incorpora lentamente la harina tamizada, y mezcla bien con una cuchara de madera.
  9. Agrega la leche caliente, sin dejar de revolver y cocina hasta que se forme una crema espesa. Reserva.
  10. En un bol, bate la nata hasta montar y agrega el azúcar glas. Añade crema que has reservado y prepara el jarabe de ron.
  11. En una cacerola, vierte el agua y agrega 50 gramos de azúcar, Cocina hasta que el azúcar se disuelva revolviendo continuamente.
  12. Apaga el fuego, añade el ron, revuelve y deja enfriar.
  13. Monta la torta mimosa. Para ello, coloca un disco de bizcocho y cúbrelo con crema y trozos de piña. De la misma forma, coloca el segundo y tercer disco.
  14. Corta en trozos pequeños el cuarto disco de bizcocho y cubre toda la torta para obtener el efecto mimosa.
  15. Refrigera la torta durante, por lo menos, 2 horas antes de servir.

Comparte en tus redes sociales esta receta para hacer una deliciosa torta mimosa. Seguro que a todos tus amigos les va a gustar la idea de esta torta tan saludable.