Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Tomates a la menta

Los tomates a la menta tienen un sabor muy fresco e hidratado. Prepárala y luego realiza tus propias combinaciones…

3 recetas de tomates

Tomates rellenos de atún y huevo

Crema de tomate

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los tomates a la menta son una receta sencilla pero llena de sabor. Esta planta tiene muchos usos en la gastronomía, destacando por su versatilidad. Quizás en la cocina occidental no es tan implementada como otros elementos aromatizantes. Pero en la cocina del Medio Oriente suele tener un espacio bastante importante. Con este elemento alimenticio se pueden aderezar desde carnes hasta ensaladas. Adicionalmente, la menta ocupa un lugar importante en la elaboración de dulces en casi todas las civilizaciones.

En la cocina, este rico plato puede prepararse de diversas formas. En este caso, veremos a continuación una receta de ensalada donde tanto el tomate como esta planta son los protagonistas. Para este tipo de presentación es fundamental que los vegetales estén bien secos, eliminando el agua. De esta manera, se puede apreciar cada sabor en su máxima expresión. Para que la preparación sea a la menta, debe agregarse un poco también en la vinagreta.

Los tomates a la menta son una receta bastante aromática y saludable. Cabe destacar que las hojas de esta planta aromatizante son positivas para la digestión. Además, este elemento alimenticio es rico en vitaminas A, B, C y D, así como en potasio, cobre y calcio. A continuación, verás como preparar esta propuesta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Ingredientes para la vinagreta:

Cómo preparar tomates a la menta:

  1. Cortar los tomates en dados y dejar escurrir toda su agua en un colador.
  2. Pelar la piel del pepino y cortar en dados. Salar y dejar escurriendo durante unos 15 minutos.
  3. Secar los dados de pepino con un papel absorbente.
  4. Cortar los rábanos en rodajas bastante finas.
  5. Remover las semillas del pimiento verde y cortar en trozos lo más pequeños posible.
  6. Lavar y limpiar la mitad de un pimiento rojo y picar igualmente en pequeños trozos.
  7. Cortar el tallo de la cebolleta y picar en brunoise de tamaño pequeño.
  8. Picar la otra parte de la cebolleta en juliana fina.
  9. Picar finamente tanto el perejil como la menta.
  10. Rallar un poco de la piel del limón y exprimir el zumo.
  11. Mezclar bien el aceite de oliva, el zumo de limón, un poco de menta y la ralladura para hacer la vinagreta. Salpimentar.
  12. Mezclar los vegetales bien y añadir la vinagreta.

Es posible retirar algunos de los vegetales y mantener los tomates y la menta. De igual forma, se obtendría un gran resultado.