Recetas de cocina

Tarta de dulce de leche

La tarta de dulce de leche es un postre delicioso, ideal para cualquier ocasión. Se puede servir en reuniones, comidas familiares o para ofrecer un capricho a los más golosos. Su preparación es sencilla y su buen resultado está garantizado con tan solo seguir unas simples instrucciones.

La leche es un alimento con múltiples nutrientes. Es rica en minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el zinc y el yodo. El calcio ayuda a conservar la salud de los huesos y los dientes a lo largo de la vida. También ayuda al funcionamiento de ciertas hormonas, de los vasos sanguíneos y del sistema nervioso. Aunque la tarta de dulce de leche contiene nutrientes y carbohidratos que dan energía al cuerpo, debe ser consumida en porciones moderadas. Una dieta balanceada es fundamental para mantener la buena salud.

Ingredientes:

Para la base de la tarta:

Para el relleno:

Cómo preparar tarta de dulce de leche:

  1. Machacar las galletas María en un mortero. En caso de no tener uno a mano, meter en una bolsa gruesa de plástico y triturar hasta que se vuelvan polvo.
  2. Derretir la mantequilla en una olla o en una cacerola, cuidando que no se queme.
  3. Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta formar una masa lo más uniforme posible.
  4. Tomar un molde de tartas, esparcir la masa de galletas cubriendo todo el fondo. Guardar en la nevera.
  5. Poner una cazuela a calentar a fuego medio bajo. Añadir el queso crema, la crema de leche, la vainilla y el azúcar. Mezclar hasta que se integre.
  6. Calentar la taza de leche en el microondas o en una cazuela aparte y disolver la gelatina sin sabor. Cuando esté disuelta por completo, añadir a la cazuela con los otros ingredientes y remover durante cinco minutos.
  7. Bajar el fuego al mínimo y añadir el dulce de leche. Mezclar bien y esperar a que espese. Retirar del fuego y esperar que se enfríe un poco pero no demasiado. 
  8. Sacar la base de la nevera, esparcir la mezcla del relleno cuidadosamente y volver a refrigerar. Servir fría.