Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Tarta Arco Iris o Rainbow Cake

La tarta Arco Iris o Rainbow Cake es una de las más hermosas y deliciosas que existen. Con una buena cantidad de amor por la repostería y ganas de triunfar vamos a ser capaces de cocinar algo único siguiendo estos pasos.

La tarta Arco Iris o Rainbow Cake es uno de esos postres que no se olvidan. Tienen una gran cantidad de elementos que los hacen ser especialmente agradables a la vista y al paladar. Con una base de bizcocho tradicional con un poco de mantequilla y la famosa buttermilk uno de los secretos de la repostería anglosajona vamos a darle a este postre un dulzor y color que pueden ser determinantes. Toma nota de estos pasos y empieza a crear una base de bizcocho que realmente pueda marcar la diferencia. Disfruta del color y del sabor de una tarta ideal para cumpleaños y fiestas infantiles que hacen historia. Atrévete a preparar tu propio tarta arcoíris en tan solo unos minutos.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para la cobertura:

Cómo preparar una tarta arcoíris o Rainbow cake

  1. Vamos a preparar una base que realizaremos con unos bizcochos especiales. Tamizaremos en primer lugar los ingredientes sólidos, de esta manera no nos harán ningún grumo. Ponemos en un bol la harina, la levadura, el azúcar avainillado y el bicarbonato.
  2. Mientras tenemos la mezcla de los ingredientes sólidos lista, vamos a seguir con el chocolate blanco. Lo fundimos en un cazo o en el microondas.
  3. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una especie de crema de color pálido preparada para la acción. Esta mezcla mantecosa será la que mezclemos con el chocolate blanco.
  4. Poco a poco le incorporaremos la mezcla sólida que tenemos lista. Mezclamos bien, hasta tener todos los ingredientes integrados. Nos faltará el ingrediente secreto la buttermilk preparada para el éxito.
  5. Las claras del huevo le darán a este bizcocho una textura increíble. Las batiremos hasta conseguir que tengan una textura adecuada.
  6. Ponemos esta masa en cuatro moldes del mismo tamaño y horneamos a 180º durante unos 30 minutos. Mientras preparamos la crema interior con un poco de nata montada chocolate y colorante alimentario de cada color.
  7. Haremos un glaseado con la mantequilla y el azúcar que nos permitirá cubrir la tarta y tener listo uno de esos postres sencillos, pero repletos de color y buenas sensaciones.