Tableta de chocolate casera
La tableta de chocolate casera es una forma de preparar un delicioso postre hecho en casa. Además, es muy práctico y fácil de hacer; ya que sus ingredientes se pueden conseguir de forma sencilla.
Hay distintas variaciones de esta receta, combinando el chocolate con otros ingredientes, como la menta o los frutos secos. Sin embargo, se debe tener cuidado con la combinación de sabores.
Uno de los beneficios de la tableta de chocolate casera es su bajo aporte de calorías; realmente sus ingredientes son muy saludables y no contienen grandes cantidades de grasa.
La elaboración de esta tableta de chocolate es una excelente forma de hacer un postre dietético para merendar de forma saludable; también es una opción ideal para formar parte de las dietas adelgazantes.
Este postre es muy recomendado para prepararlo en compañía de los niños, debido a su práctico y sencillo proceso. Además, con ello conseguimos involucrar a los pequeños en una dieta más balanceada y natural.
Entre los beneficios del chocolate está su alto índice de vitaminas y minerales; estos nutrientes regulan el flujo sanguíneo, y mantienen la presión arterial estable.
Es recomendable realizar esta receta con chocolate amargo o chocolate fondant; ambos se derriten muy fácilmente, y contienen un bajo porcentaje de azúcar. Esta característica hace que sea más fácil de combinar el chocolate con los frutos secos.
Ingredientes:
- 250 gr de chocolate fondant
- Media taza de avellanas
- 200 gr de arándanos secos
- Media taza de cerezas secas
Cómo preparar una tableta de chocolate casera:
- Trocear el chocolate y colocarlo en una cazuela al baño María. Colocar la cazuela dentro de una cazuela más grande con agua. Luego ponerlas a fuego medio y remover constantemente el chocolate, hasta que se derrita en su totalidad.
- Es recomendable mantener la temperatura del chocolate controlada durante este proceso; es decir, no debería sobrepasar los 45°C (115°F).
- Colocar los frutos secos en un bol, y mezclarlos muy bien con el chocolate derretido. Si se desea, agregar un poco de azúcar para endulzar más el chocolate, o cualquier otro endulzante natural.
- Colocar el chocolate preparado en una bandeja previamente cubierta de papel para hornear. Lo ideal es que el chocolate quede de un grosor uniforme.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente. Después introducir en la nevera hasta que se solidifique totalmente la tableta de chocolate casera.
- Una vez solido el chocolate, se puede picar y comer.
¡Atrévete a preparar este delicioso chocolate casero! De esta forma podrás impresionar a vuestros amigos, quienes podrán degustar un chocolate estilo gourmet, de intenso sabor y muy sano.
Temas:
- Recetas con chocolate
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta más viral de Arguiñano para Navidad: cómo preparar cochinillo asado en minutos sin complicaciones
-
Tarta de queso japonesita esponjosa con toque de miel tostada
-
Volovanes de setas silvestres con crema de ajo negro
-
El único motivo por el que debes añadir vinagre a la sartén cuando cocines una pechuga de pollo: el truco que casi nadie conoce
-
Mini-cakes de cebolla caramelizada y queso de oveja
Últimas noticias
-
RTVE: un nido de israelofobia y antisemitismo
-
Raíllo pasa por el quirófano: adiós hasta mediados de enero
-
Qatar se descuelga del plan de Trump para reconstruir Gaza: «No vamos a pagar lo que Israel ha destruido»
-
Nuevo esperpento del VAR: intenta demostrar un fuera de juego… ¡con una imagen en la que está en línea!
-
87-86. El Fibwi gana al Tizona y sigue invicto en Son Moix