Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Soufflé de pimientos rojos y gruyère

Este soufflé de pimientos rojos y gruyère es un plato delicioso y especial que sorprenderá a nuestros invitados. Con unos ingredientes básicos vamos a cocinar algo maravilloso.

Este soufllé de pimientos rojos y gruyere es uno de los platos más exquisitos y delicados que existen. Cuando escuchamos la palabra soufllé nos puede entrar un poco de miedo, este bocado de inspiración francesa tiene una textura suave y ligera que va disminuyendo con el paso del tiempo. Se cocina al momento y vamos a disponer de una sola oportunidad para que quede perfecto, no podemos sacarlo del horno antes de lo debido o perdería parte de su consistencia. Le daremos el sabor adecuado a este soufflé con unos pimientos rojos y un queso con nombre propio. Atrévete a disfrutar del sabor de un plato auténtico como el soufllé de pimientos rojos y gruyere el resultado te apasionará.

Ingredientes:

Cómo preparar un soufllé de pimientos rojos y gruyere

  1. Este soufflé es muy sencillo de preparar, deberemos tener a mano unos buenos ingredientes para que esté perfecto. Empezaremos con los pimientos. Vamos a lavarlos y cortarlos en trocitos lo más pequeños posibles.
  2. Ponemos en una sartén un buen chorrito de aceite y empezamos a pochar los pimientos. Dejamos que se vayan cocinando poco a poco, con un poquito de sal y pimienta al gusto. En unos minutos deberán estar blanditos.
  3. Seguimos con este soufflé ponemos en una sartén la mantequilla. Cuando esté derretida le añadiremos la harina y empezaremos a remover bien para que se empiece a tostar. Vamos a hacer una especie de bechamel, cuando esté doradita le vamos añadiendo la leche. Poco a poco dejamos que se vaya integrando.
  4. Con los pimientos y la bechamel un poco más consistente lista, encenderemos el horno. Lo precalentamos a 200º, esta herramienta es una de las claves del éxito de este plato. Deberá estar muy caliente y no perder temperatura para que el soufflé no se nos baje.
  5. Rallamos el queso gruyere, lo reservaremos. Nos ponemos con los huevos manos a la obra, separamos las claras de las yemas. Montaremos las claras a punto de nieve.
  6. Mezclamos la bechamel, el queso, los pimientos y las yemas. Será la masa principal de este plato. Cuando esté a temperatura ambiente unimos con las claras poco a poco para que no se bajen.
  7. Untamos un molde y ponemos la masa. Dejaremos que se horneen durante unos 15 minutos, no debemos abrir el horno para que no se baje la masa. Servimos al momento.