Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Sopa picante Thai

La sopa picante Thai es un plato oriental que recomendamos consumir en el verano. Así, disfrutarás mejor de su valor energizante… ¡A cocinar!

Tres sopas asiáticas fáciles

Sopa ramen

Sopa de col china

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La sopa picante Thai es un plato tradicional en los hogares tailandeses. Esta se sirve en las celebraciones o fiestas familiares para honrar a los comensales con una comida energética. Por lo general, su preparación incorpora diversos tipos de mariscos o pollo. No obstante, lo que no varía casi nunca es el uso de raíces ligeramente picantes como el jengibre, ni el toque ácido del lemongrass. Aunque parece compleja, realmente es muy sencilla de replicar en casa. Si no tienes a mano lemongrass o citronela, siempre lo puedes sustituir por piel de limón o lima rallada, junto con un poco del jugo de estos frutos.

Este plato de cuchara es muy energético y combina muchos sabores. Como la mayor parte de la comida oriental, esta receta se basa en el uso de carnes blancas hervidas con vegetales y raíces. Generalmente, estos ingredientes junto con el cilantro y el picante son los protagonistas en este tipo de alimentos.

La sopa picante Thai es saludable y fortalece el sistema inmunológico. Esto se debe al uso del jengibre, cuyo consumo es recomendado para activar las defensas del organismo. Además, esta raíz estimula el sistema nervioso. A continuación, te indicamos como elaborar este plato… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar la sopa picante Thai:

  1. Limpiar las gambas y retirar sus cabezas y cáscaras.
  2. Sofreír las cabezas y las cáscaras de las gambas en una cacerola profunda con aceite hasta dorar.
  3. Verter agua sobre las gambas y cocinar durante 20 minutos a fuego alto. Retirar, colar y reservar el caldo.
  4. Limpiar los calamares, cortar en rodajas y reservar.
  5. Colocar el caldo de gambas en una cacerola y llevar al fuego nuevamente.
  6. Verter la leche de coco en el caldo de gambas y agregar las rodajas de calamar.
  7. Cortar el lemongrass, las guindillas y las setas en dados e integrar a la mezcla del caldo y la leche.
  8. Rallar el jengibre e incorporar al caldo junto con el ajo machacado. Salpimentar.
  9. Picar el cilantro finamente y añadir a la mezcla junto con las hojas de lima.
  10. Agregar las gambas a la sopa y cocinar durante 3 minutos. Retirar del fuego y reservar.
  11. Verter leche de coco en un bol y agregar pasta de chile, salsa de pescado y zumo de lima al gusto para obtener una salsa picante.
  12. Poner el conjunto a punto de sal final.
  13. Servir la sopa muy caliente y agregar la salsa picante.

Este caldo se prepara con mucha rapidez y no requiere de tantos cuidados. Por lo general, este es un plato que se sirve como entrada en el almuerzo acompañado con arroz blanco.