Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Sopa de arroz y congrio

¿Quieres preparar en casa un rico arroz con sabor a mar? No te pierdas los pasos de esta sopa de arroz y congrio.

Sopa de marisco y pescado

Sopa de pescado y patatas

Congrio en salsa verde

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para una entrada o primer plato delicioso, esta sopa de arroz y congrio es la receta perfecta. Podemos prepararlo para disfrutar un domingo en casa con la familia como parte del almuerzo. Aunque también podemos cocinarla para servir en  una celebración con amigos e impresionarlos a todos. En realidad es un plato sencillo que no requiere tantos ingredientes y pasos a seguir. Es una buena opción para darle un toque diferente a nuestras comidas y así variar las recetas de sopa que siempre hacemos. La combinación de arroz con este pescado gelatinoso, ofrece como resultado un delicioso acabado, lleno de textura y de un intenso sabor a mar.

El arroz es un cereal bajo en grasas. Está recomendado para las mujeres embarazadas por su alto contenido en hierro. Durante su cocción el arroz absorbe agua por lo que hidrata el cuerpo. También aporta vitaminas del complejo B,  necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

El congrio es un pescado blanco ideal para consumir en diversas recetas. Es muy nutritivo, posee vitamina A y del complejo B que mantienen el organismo saludable. También posee vitamina D que beneficia los huesos y dientes. Además, es bajo en grasas por lo que es una buena opción para incluirlo en nuestro menú semanal.

Ingredientes:

Cómo preparar sopa de arroz y congrio:

  1. Cortamos los ajos en trozos pequeños.
  2. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  3. Agregamos los ajos y salteamos a fuego bajo hasta que se doren.
  4. A continuación, añadimos los pimientos cortados en trozos pequeños y mezclamos.
  5. Cortamos el congrio en trozos e incorporamos en la sartén junto a los gambones. Los dejamos cocinar durante dos minutos y retiramos el pescado.
  6. Picamos las cebolletas. Las incluimos y cuando estén pochadas vertemos el vino blanco y un toque de pimentón.
  7. Cocinamos hasta que el alcohol se evapore.
  8. Rallamos el tomate y agregamos a la sartén junto al congrio nuevamente.
  9. El caldo que preparamos con las cabezas de las gambas y las pieles del congrio lo colamos y vertemos en la sartén. Cubrimos el pescado con él y añadimos también el arroz.
  10. Ponemos el conjunto a punto de sal.
  11. Cocinamos durante 20 minutos asegurándonos que no se quede sin agua.
  12. Servimos aún caliente.

Con esta receta paso a paso de sopa de arroz y congrio ya tienes tu próxima comida. Si eres amante de las sopas con sabor marino, esta te va a encantar por la gran cantidad de sabor que posee.