Recetas de cocina
Recetas fáciles

Setas rebozadas con queso

Las setas rebozadas con queso son una receta perfecta para cocinar durante este otoño 2018. Estamos empezando una de las estaciones del año más propicias de este alimento, se pueden encontrar en todos los supermercados o conseguir directamente de la naturaleza. Las setas son una magnifica fuente de buenas propiedades que dispone de una pequeña cantidad de grasas. Perfecta para personas que están a dieta o que se cuiden. Conseguir que toda la familia disfrute de un mismo plato, pasa por preparar un rebozado con uno de los ingredientes más adictivos que existe, el queso. Toma nota de esta receta, el resultado te encantará.

Ingredientes:

Cómo preparar setas rebozadas con queso:

  1. Estas setas rebozadas con queso tienen una dosis elevada de queso. Son perfectas para los amantes de este producto lácteo que quieran fundirlo con un alimento de temporada. Para esta receta podemos utilizar cualquier tipo de setas, también quedará perfecto con unos champiñones grandes.
  2. La parte más complicada será hacernos con la materia prima. Lavaremos bien las setas, este ingrediente no puede ponerse en agua directamente, se pegaría la tierra que puede tener. Simplemente utilizamos un poco de papel de cocina para ir quitando cualquier impureza.
  3. Cortamos las setas en partes iguales si son muy grandes y las reservamos. Con los champiñones haremos lo mismo, podemos dejarlos enteros si son pequeños nos darán una pluralidad de formas que dará cierta gracia a plato.
  4. Preparamos el rebozado, para estas setas queda muy bien un simple queso rallado o en polvo que nos guste, se fundirá directamente sobre el alimento y nos dará ese aspecto crujiente que necesitamos.
  5. Mezclamos la mitad del pan rallado con la mitad del queso hasta conseguir una base homogénea. Mejor no ponemos sal, el propio queso ya lleva un poco, podemos rectificar más adelante, pero inicialmente mejor no ponerla.
  6. Batimos el huevo enérgicamente. Empezaremos a pasar las setas y los champiñones por el huevo, escurriéndolas bien y a continuación, por el pan rallado con el queso. Dejaremos que se rebocen bien.
  7. En una sartén con aceite bien caliente vamos friendo poco a poco las setas. Este ingrediente está compuesto de mucha agua, por lo que al calentarse puede eliminar cierto líquido y perder volumen.
  8. Iremos colocando las setas sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Para hacerlas aún más apetitosas pondremos encima una loncha de queso, lo ideal es un tranchete o un queso muy cremoso, se fundirá a la perfección.