Recetas de cocina
Un entrante extraordinario

Setas con gambas

Hoy te traemos una deliciosa receta de setas con gambas, perfecta para acompañar una comida o una cena. Las setas son uno de los alimentos con mayor contenido de proteínas de valor biológico que existen. Son un alimento muy recomendable en todo tipo de dietas de adelgazamiento y, además, están riquísimas. Si las mezclamos con un producto tan excepcional como las gambas, tenemos una de las mejores recetas que pueda existir. Una cena rápida y exquisita que puedes hacer en unos minutos para disfrutar de un buen vaso de vino y de la mejor compañía. Toma nota de esta receta de setas con gambas, seguro que la vas a hacer en más de una ocasión.

Curiosidades sobre las setas

Las setas son los genitales del hongo, el órgano reproductor por el cual se producen las esporas y se mezclan con el material genético de que dispone. Solo 0,001% de las setas son comestibles. El resto de las setas no se pueden comer son potencialmente venenosas.

Además, estos hongos están relacionadas con la brujería. Algunas setas tienen efectos alucinógenos que se utilizaban en algunos rituales mágicos durante la edad media.

Otra de sus curiosidades es que se pueden cultivar en casa. Son un tipo de planta que puede crecer perfectamente en nuestra terraza, necesitan unas condiciones adecuadas. Los champiñones para esta receta los puedes empezar a cultivar desde  hoy mismo.

Receta de setas con gambas

Ingredientes:

Elaboración:

Para realizar la receta de setas con gambas solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Pela y pica los ajos bien finos. Puedes utilizar un picador de ajos te evitarás tener que limpiar bien la mesa de picar o ese olor que se queda en los dedos después.
  2. Añade a la sartén las dos cucharadas de aceite.
  3. A continuación, coloca los ajos picados para que se doren, bastará con unos segundos, es importante que no se quemen.
  4. Añadir las setas rápidamente. Debemos tener en cuenta que son un alimento con mucha agua, es importante que vayan soltando todo el liquido a medida que se vayan haciendo.
  5. Rehogar las setas y los champiñones durante unos 10 minutos. Hasta que veas que el jugo que sueltan va desapareciendo.
  6. Es momento, entonces, de añadir el medio vaso de vino blanco, la pimienta y la sal al gusto.
  7.  Cuando se haya evaporado todo el alcohol del vino, es momento de añadir la cucharada de pan rallado y las gambas ya peladas.
  8. Las setas con las gambas y el pan rallado deberán estar unos cinco minutos en el juego para que se mezclen los sabores.
  9. A la hora de servir, puedes espolvorear el plato con un poco de perejil picado, le dará un toque de color y un poco de sabor. El perejil es una de las plantas con una mayor aportación de vitamina C, ideal para evitar resfriados y fortalecer nuestras defensas.

Este plato es perfecto como entrante durante la comida o como un plato único para una cena especial. Puedes servirlo sobre unas tostadas de pan o como acompañamiento de un arroz blanco, estará espectacular.