Recetas de cocina
Trucos de cocina

El secreto de los chefs profesionales que te va a cambiar la vida: sólo necesitas pimientos de bote

Toma nota de este secreto de los chefs profesionales que quizás desconocías

Ni se te ocurra comértelo: si ves esto en los pimientos deshazte de ellos cuanto antes

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los chefs profesionales tienen un secreto que te va a cambiar la vida, sólo necesitas pimientos de bote para ponerlo en práctica. La realidad es que cada vez tenemos menos tiempo para cocinar. Disponemos de unos horarios y de unas exigencias que van llegando a toda velocidad y pueden poner en riesgo la buena comida de toda la vida. Podemos descubrir una forma de comer de lujo con un ingrediente que cuesta menos de lo que nos imaginaríamos. Un euro y poco más, nos costarán unos pimientos de bote.

Este básico de la cocina puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades de comer verdura, de forma rápida y sin gastar demasiado. Los chefs profesionales saben muy bien cómo tratar con una materia prima que acabará siendo la que mejor se adapte a nuestras necesidades. En un abrir y cerrar de ojos, tendremos en mente algunos detalles que serán fundamentales. Un buen básico que, sin duda alguna, acabará siendo lo que marcará un antes y un después. Toma nota de cómo cocinar unos pimientos de bote para que te aporten un sabor increíble.

Los chefs profesionales tienen un secreto que te va a cambiar la vida

A la hora de cocinar, podemos hacerlo como un auténtico chef profesional con ingredientes de lo más especiales. Son baratos y están de lujo, pero debemos aprender a darles nuestro toque para que nos aporten el sabor que queremos. Los pimientos es uno de esos ingredientes que solemos comprar enlatados o de bote.

Pelar pimientos, así como asarlos, requiere una inversión de tiempo que quizás no tengamos. Por lo que, una alternativa saludable y barata es comprarlos ya listos. Algo que puede ser un poco peligroso para aquellos amantes de la comida casera.

Con unos toques de alegría que podemos poner en práctica, conseguiremos aquello que queremos. Darles a esos pimientos un acabado casero que puede acabar siendo el que buscamos, para conseguirlo sólo necesitamos un ingrediente básico en nuestra cocina, el aceite de oliva.

Puedes conseguir este toque de recién hecho, además de eliminar el sabor metálico de los pimientos con un poco de aceite de oliva en una sartén. De esta manera conseguiremos el acabado que queremos, para poder disfrutar de un equilibrio de sabores increíble.

Con un toque de azúcar, en forma de una sola cucharada, podremos conseguir un punto caramelizado que seguro que le aportará el sabor que deseas.

Sólo necesitas pimientos de bote

Más allá de servirlos de esta manera en un abrir y cerrar de ojos, puedes conseguir un acabado de 10 con una receta que le aporte a estos pimientos del piquillo el final que se merecen. Aprende a rellenarlos y descubre una manera saludable y deliciosa de comer unos pimientos que son de producción local o nacional y están de vicio.

Te proponemos una receta a la que no puedes resistirte, una buena combinación de sabores que te dará más de una alegría inesperada. Este clásico nunca falla, estos pimientos del pitillo rellenos de bacalao están de vicio y son más fáciles de preparar de lo que esperabas.

Ingredientes:

 Elaboración:

  1. En una olla con agua fría colocamos el bacalao al fuego hasta que hierva. Después lo retiramos y lo ponemos a reposar por cinco minutos.
  2. Lo escurrimos y desmenuzamos.
  3. Laminamos el diente de ajo y lo colocamos en un recipiente con un chorrito de aceite de oliva a fuego bajo.
  4. Cuando el ajo comience a dorarse, agregamos el bacalao y lo cocemos por un par de minutos.
  5. Incorporamos una cucharada de harina y mezclamos bien. Luego echamos poco a poco la leche sin dejar de revolver.
  6. Cuando la salsa comience a espesar agregamos la pizca de sal.
  7. Esta mezcla la colocamos en una manga pastelera y rellenamos los pimientos del piquillo. Reservamos. Si no tiene una manga puede utilizar una cuchara.
  8. Para preparar la salsa se vierte un poco de aceite en una olla.
  9. Incorporamos la cebolla y la dejamos cocinar a fuego medio hasta que comience a dorar.
  10. Añadimos la otra cucharada de harina y rehogamos la cebolla evitando que se queme
  11. Después agregamos el vaso de vino. Cuando se evapore echamos el caldo de pescado.
  12. Esta mezcla la llevamos a la licuadora junto a los tres pimientos del piquillo. Luego la devolvemos a la olla y cocinamos hasta que la salsa comience a espesar. Ponemos a punto de sal.
  13. Se incorporan los pimientos del piquillo rellenos y se dejan cocinar durante 5 minutos.
  14. Se sirven calientes en un recipiente con la salsa.