Recetas de cocina
Recetas de helados

Sándwich de helado de frutas del bosque y leche condensada

Llega el verano y a todos nos apetecen postres fríos y refrescantes. Apunta los pasos de este sándwich de helado de frutas del bosque.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A quien se le ocurrió la idea de hacer un sándwich de helado fue sencillamente un genio. En sus inicios, aquella genial idea consistía en un helado a base de nata colocado entre dos galletas, por lo general de chocolate y con pequeños huecos. En su mayoría, estos helados son rectangulares (aunque se pueden hacer con la forma que se prefiera) debido a que las galletas son también rectangulares. El sándwich de helado de frutas del bosque y leche condensada es una deliciosa variación de este imaginativo postre.

Al sándwich de helado se le conoce asimismo con el nombre de alfajor helado, y se cree que quienes inventaron esta manera de comer helado fueron vendedores del Lower East Side de Manhattan, en Nueva York, que deambulaban de un lado a otro vendiendo aquellas delicias a finales del siglo XIX (1890, aproximadamente). Se hicieron tan populares los sándwiches que muchas compañías lecheras decidieron crear diversas versiones. Es así como nació el sándwich de helado de frutas del bosque y leche condensada.

Ingredientes:

Cómo preparar un sándwich de helado de frutas del bosque y leche condensada:

  1. En el vaso de la batidora, triturar las fresas, las frambuesas y las moras con el azúcar y el zumo de limón hasta formar un puré.
  2. A continuación, mezclar la nata y la leche condensada y batir con varillas hasta obtener una mezcla bien cremosa.
  3. Forrar un molde de 20 x 20 cm con papel vegetal o film. Colocar galletas en el fondo, con el dibujo hacia abajo.
  4. Verter la mezcla en el molde y cubrir con el resto de las galletas, con el dibujo hacia arriba.
  5. Congelar un mínimo de cinco horas, o toda la noche.

Prepara este rico sándwich de helado de frutas del bosque y leche condensada y sorprende a tus pequeños en casa con un postre fácil de preparar. Cuando viertas la mezcla del helado, y antes de colocar la capa de galletas final, puedes agregar el topping que más te guste: trocitos de galletas, de chocolate, pepitas de colores, lo que prefieras.

Ten en cuenta que las galletas se congelarán también, por lo que no debes remojarlas en leche ni nada. Además, el propio líquido del helado hará que se suavicen, y quedarán perfectas, como los sándwiches helados a los que estamos acostumbrados.