Salsa de caqui y jengibre para sushi
El mundo de las salsas es rico y variado, tanto como llegue la imaginación. Prueba esta rica salsa de caqui y jengibre para sushi.
Caqui asado de miel y nueces
Caqui glaseado
Salsa caribeña 4 chiles
La salsa de caqui y jengibre es una opción deliciosa y única para acompañar tus platos de sushi, ya que aporta una combinación sumamente equilibrada entre dulce y un toque picante. Se trata de una opción que, además, es sumamente fácil de preparar y que sin duda alguna le aportará un sabor diferente y delicioso que definitivamente no puedes dejar de probar y de compartir con tu familia y amigos.
Además de deleitar tu paladar, consumir sushi proporciona interesantes beneficios para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Y es que, ingredientes tan comunes como el pescado, las algas nori, el arroz y las verduras frescas, proporcionan una excelente fuente de nutrientes esenciales que fortalecen todo nuestro sistema inmune.
Por un lado, el pescado es rico en ácidos grasos omega-3, por lo que es un excelente aliado para la salud cardiovascular, mientras que el arroz integral utilizado en algunos rollos de sushi aporta fibra y nutrientes esenciales. Por otro lado, las algas nori son una excelente fuente de minerales como yodo y hierro que, sin duda alguna, también contribuyen para fortalecer todo nuestro cuerpo.
Ingredientes:
- 2 caquis maduros
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
Cómo preparar la salsa de caqui y jengibre para sushi:
- Lo primero que debes hacer es pelar y trocear los caquis maduros. El caqui es una de esas frutas que pierde mucho si no se le utiliza o consume en su momento justo de maduración.
- A continuación, agrega en una licuadora o procesador de alimentos, los caquis picados y el jengibre rallado. Bate y tritura lo necesario hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Una vez obtenido la textura deseada, transfiere la mezcla a un bol y agrega la salsa de soja, el vinagre de arroz, el azúcar y el aceite de sésamo. Revuelve muy bien para integrar todos los ingredientes y sabores.
- Cuando esté lista, prueba la salsa y ajusta la cantidad de azúcar o salsa de soja según tu preferencia personal.
- Después, lleva la salsa a refrigerar como mínimo, durante 30 minutos, antes de servir. Lo ideal es dejarla una hora o más para que los sabores se integren mucho más y se intensifiquen.
- Finalmente, sirve la salsa de caqui y jengibre junto con tus rollos de sushi favoritos y disfruta de esta combinación única de sabores.
Podemos asegurarte que esta salsa de caqui y jengibre para sushi será un auténtico éxito y querrás repetirla en más de una ocasión, ya que combina a la perfección con el extraordinario sabor del sushi. Además, como puedes observar es sumamente fácil de preparar y no te llevará más de unos pocos minutos. ¿Te animas a prepararla?
Temas:
- Recetas de salsas
Lo último en Recetas de cocina
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
Últimas noticias
-
Feijóo presiona a los socios de Sánchez para la moción de censura: «Apoyarlo te convierte en encubridor»
-
Sobrecogedor homenaje a las víctimas de la DANA en el primer partido del Valencia tras la tragedia
-
El futbolista Tárrega pone cara al dolor del Valencia por la tragedia: lágrimas y un gol por Aldaya
-
De galas y conciertos solidarios
-
Salta la alarma con el registro de viajeros: «Esta base de datos va a ser muy golosa para los hackers»