Risotto a la milanesa
Risotto a la milanesa una receta con leyenda, se atribuye su creación a un discípulo del pintor Valerio di Fiandra que trabajó en las vidriera del Duomo de Milán. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos risotto de calabaza. Hoy risotto a la milanesa.
La leyenda del risotto a la milanesa
Este risotto también se llama ‘risotto al azafrán’, una leyenda cuenta que surgió en 1575. En ese momento trabajaban en el Duomo de Milán u equipo de vidrieros flamencos junto al pintor Valerio di Fiandra. Uno de los discípulos de Valerio se enamoró de su hija, fue correspondido y la pidió en matrimonio. El padre accedió y se celebró la boda, para el banquete el flamante marido pensó en un plato que sorprendiera a los invitados. Se le ocurrió hacer un risotto con azafrán, —que era uno de los ingredientes que se usaban para dar color a las vidrieras de la catedral y sabía no era tóxico—.
En el siglo XV no era frecuente conseguir azafrán así que la mayoría de las recetas no lo llevaban. Cualquier persona de la época se sorprendería al ver un arroz con un color amarillo tan intenso. El novio hizo colocar grandes bandejas con arroz al azafrán, su color amarillo hacía que el arroz pareciera pepitas de oro, los invitados a la boda quedaron fascinados y el novio logró su cometido.
#risottoallamilanese #risottomilanese Buono.
Una foto publicada por Maurizio Bosatra (@mauriziobosatra) el
Receta
Como todos los risottos son de textura cremosa por fuera y grano firme por dentro. El azafrán le da un sabor ligeramente dulce
Ingredientes para 4 personas
1 taza de arroz arborio o 350 g 1 cebolla 150 de vino blanco 2 tazas y media de caldo de pollo o 600 ml 125 g de mantequilla sin sal 150 g de queso parmesano Sal y pimienta Media cucharadita de hebras de azafrán Cebollino picado una cucharadaPara el caldo
Una zanahoria Una cebolla Agua, un litro Dos tallos de apio Un poco de sal
Preparación
En primer lugar hacemos el caldo, colocando en una olla al fuego el litro de agua y el resto de los ingredientes. Cocinar durante 15 minutos. Mientras tanto picamos la cebolla y la ponemos a sofreír junto a 80 g d e mantequilla y dejar que se dore la cebolla durante tres o cuatro minutos.
Añadir el arroz y aumentar el fuego. Agregar el vino y dejar que se evapore, añadir el caldo dejando dos o tres cucharadas aparte. Cocinar aproximadamente 17 minutos. Cuando lleve 12 minutos de cocción incorpora el azafrán diluído en las tres cucharadas de caldo y mezcla. Una vez que el arroz esté a punto apagar el fuego y añadir entonces el queso parmesano y el resto de la mantequilla. Remover, probar el arroz y ajusta de sal si hace falta. Añadir cebollino picado a la hora de servir.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post risotto a la milanesa. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Recetas con menta: frescura y sabor para tus platos dulces y salados
Recetas con huevos de codorniz: originales, rápidas y perfectas para picoteo
Recetas con solomillo de pavo: ideas fáciles, jugosas y llenas de sabor
Recetas peruanas con carne: los 10 platos tradicionales que debes probar
Recetas con yuca: ideas sabrosas con este tubérculo versátil
Últimas noticias
Hay sólo una marca: la única mantequilla saludable del supermercado, lo dice la OCU
Ni lomo bajo ni chuleta: la carne barata que poca gente compra y es la mejor, según los expertos
Casi nadie lo sabe pero este pez es una de las peores especies invasoras y vive en los ríos de España
F1 GP de Bélgica, en directo: dónde ver la carrera al sprint de Fórmula 1 gratis online y por TV hoy
Una británica prueba la tortilla de patata y su opinión no deja a nadie indiferente: «Un poco de bacon»