Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Refrescante bebida de zumo de sandía con jengibre

Si estás buscando una receta de bebida veraniega diferente, llena de sabor, apunta los pasos de este zumo de sandía con jengibre. Para disfrutar.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los días más templados hacen que nuestro organismo necesite mayor hidratación para mantenerse saludable. Este zumo de sandía y jengibre es una combinación perfecta para ello. No sólo para hidratar, sino para desintoxicar y otorgar multiplicidad de beneficios a la salud. Tanto la sandía, una fruta con un alto componente de agua, como el jengibre, son dos ingredientes sumamente nutritivos. El hecho de preparar zumos naturales es la mejor opción para evitar el consumo de refrescos o productos industrializados. Estas bebidas comerciales, por lo general están llenas de conservantes e ingredientes artificiales perjudiciales.

A continuación, veremos cómo elaborar una refrescante bebida de zumo de sandía con jengibre. Ideal para quienes busquen refrescarse, desintoxicarse y depurar el cuerpo. Gracias a las propiedades de ambos alimentos, se logra una bebida que aumenta las defensas, depura de toxinas el organismo y tiene efectos diuréticos. Además, se disfrutan de los beneficios del jengibre, que es desinflamante y energizante. Una alternativa llena de ventajas que vale la pena probar y repetir, especialmente durante la época estival.

Ingredientes:

Cómo preparar zumo de sandía con jengibre:

  1. Comprar una sandía de tamaño mediano para que sea más fácil cortarla. Partirla, quitarle la corteza y sacarle todas las semillas.
  2. Cortarla en cubos medianos para que resulte sencillo licuarla.
  3. Colocar los trozos de sandía en un vaso de licuadora y añadir allí el jengibre rallado y el zumo de limón.
  4. Triturar unos minutos, hasta que adquiera la consistencia deseada.
  5. Añadir las cucharadas de miel y agregar unos cubitos de hielo para que quede más refrescante y no demasiado líquido.
  6. Por último, triturar durante unos segundos más.
  7. Servir en vasos y acompañar con unas hojas de menta o hierbabuena.
  8. Si se quiere lograr un toque más granizado, una vez cortada la sandía en trozos, llevarla unas horas al congelador y continuar luego con los pasos siguientes.

Esta bebida refrescante de zumo de sandía con jengibre potencia la salud del organismo a la vez que permite disfrutar de un refresco sabroso. Es apto para ser consumido por todos: niños, adultos, vegetarianos y veganos. Anímate a prepararlo en casa y ofrece una bebida excelente a la familia. Como has visto, es una receta muy fácil de hacer, rápida y con pocos ingredientes.