Recetas de cocina
Recetas fáciles

Recetas de confinamiento: Hamburguesas de garbanzos de bote

Las hamburguesas de garbanzos de bote nos pueden dar una alegría inesperada con la despensa a medias.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las hamburguesas de garbanzos de bote nos pueden dar una alegría inesperada con la despensa a medias. En estos días en los que bajar a la calle puede ser un peligro, queremos cuidarnos y disfrutar de una serie de platos imprescindibles, este tipo de recetas es perfecto. El confinamiento no solo es una forma de protección, nos pone a prueba en todos los sentidos. Los garbanzos son legumbres que ya vienen cocinadas, ideales para un hummus o para ayudar un poco a nuestra economía. Con menos de 1 euro podemos crear unas hamburguesas gourmet que gustarán a toda la familia.

Ingredientes:  

Cómo preparar hamburguesas de garbanzos de bote

  1. Estas hamburguesas caseras no tienen nada que envidiar a la carne, las legumbres se convertirán en una base firme de un bocado que acabará siendo aplaudido. La grandeza de esta receta es su sencillez y acabado.
  2. Abrimos el bote y los escurrimos, hasta que queden perfectamente limpios. Ponemos los garbanzos en un bol, los trituraremos bien con un tenedor o la batidora hasta que formen una pasta compacta, este ingrediente será uno de los protagonistas de la receta.
  3. Seguimos con la cebolla, pelándola y picándola bien fina para incorporarla a los garbanzos. En una sartén con un chorrito de aceite salteamos la cebolla hasta que esté tierna. En ese momento la añadimos a los garbanzos.
  4. Haremos con estos dos ingredientes una masa. Para darle sabor pondremos una cucharada del resto de las especies, el ajo en polvo, el pimentón ahumado y un poco de comino o tomillo. El uso de las especies es muy personal, será mejor que escojas las que más te gusten.
  5. Rectificamos esta masa con sal y pimienta. Dejaremos que se impregnen bien todos los sabores. Tapamos con papel film y esperamos a que reposen durante unos minutos. Pasado este tiempo añadimos un poco de pan rallado para darle consistencia.
  6. Damos forma a las hamburguesas con la mano. Que queden lo más bonitas posibles. En una sartén con un poco de aceite las iremos friendo, deberán coger color y temperatura. Si quieres evitar grasas las puedes hacer al horno, pero tardarán un poco más.
  7. Cuando estén listas las hamburguesas las emplatamos, podemos servirlas con pan o directamente en el plato con una buena salsa, tipo alioli o de tomate y unas patatas fritas. Tendremos listo un bocado delicioso y saludable.