Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de trucha en salsa de pimientos

Esta trucha en salsa de pimientos es una maravillosa manera de poder un buen plato de pescado en nuestra mesa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta trucha en salsa de pimientos es una maravillosa manera de poder un buen plato de pescado en nuestra mesa. Usaremos una trucha, ese pescado similar al salmón, con unas propiedades muy parecidas y un precio inferior, una versión low cost con todo el Omega 3 y la alegría de este ingrediente. Para cubrir de gloria esta delicia, utilizaremos una salsa de pimientos. El pimiento rojo se convertirá en el protagonista de esta salsa repleta de sabor y de color. Si te apetece un buen plato de pescado fácil de cocinar, toma nota de esta trucha en salsa de pimientos.

Ingredientes:

Cómo preparar una trucha en salsa de pimientos

  1. Esta trucha asalmonada es una auténtica delicia. Empezaremos a cocinarla preparando este ingrediente principal. Le quitaremos todas las espinas, salpimentaremos y la dejaremos macerando con un chorrito de limón.
  2. En un cuenco le añadimos a la leche, la miga de pan, un elemento que le dará cierta cremosidad a este plato.
  3. Pelamos y picamos los dientes de ajo. En un chorrito de aceite, rehogamos los ajos. Les añadimos unas ramitas de perejil cortado muy finito.
  4. Le añadimos los huevos hasta que cuajen sin dejar de remover. Cuando estén casi listos le pondremos la mostaza y el zumo de medio limón.
  5. Para que quede un poco más sabroso le ponemos una pizca de nuez moscada. Incorporamos los huevos duros picados con le miga escurrida.
  6. Este será el relleno ideal de las truchas. Lo mezclamos todo y removemos, antes de rellenar el pescado. Untamos la trucha con mantequilla y la ponemos en una fuente para horno.
  7. Le daremos un punto extra de frescura con el zumo de limón y un chorrito de aceite. Horneamos a 180º unos 35 minutos, dependiendo del tipo de trucha, puede tardar menos en estar lista.
  8. Rehogamos la cebolla pelada y cortada muy finita. Mientras se vaya pochando cortaremos los pimientos en cuadraditos. Le añadiremos un pellizco de tomillo, sal y pimienta. Dejamos que todo se cocine durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo trituramos y rectificamos de sal y pimienta.
  9. Retiramos las truchas del horno, preparamos un plato individual con la salsa por encima y un poco de pan para disfrutar de una combinación de sabores que puede ser excepcional.