Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tortitas esponjosas japonesas

Las tortitas esponjosas japonesas son una de esas recetas que hay que probar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las tortitas esponjosas japonesas son una de esas recetas que hay que probar. Si somos amantes de este desayuno poderoso, a base de ingredientes que seguramente tendremos en la nevera, disfrutaremos cocinando con esta técnica especial. Podemos crear unas tortitas soufllé, es decir, con una textura mucho más esponjosa que las tradicionales. Solo necesitamos huevos, azúcar, leche o nata y un poco de levadura para descubrir el secreto mejor guardado de los japoneses.  Estas tortitas del país del sol naciente han conquistado a todo el mundo. Si quieres cocinar un plato espectacular para la merienda o el desayuno, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

Cómo preparar unas tortitas japonesas esponjosas

  1. Esta receta tiene muy buenos aliados, entre ellos, uno de los más importantes es el buttermilk. Mezclamos la nata con el vinagre y dejamos que repose, lo podemos tener listo con antelación o comprar.
  2. El secreto de estas tortitas empieza cuando separamos las claras de los huevos. Batimos las claras a punto de nieve hasta que estén muy firmes. Le añadimos el azúcar glass para conseguirlo.
  3. Seguimos con las yemas las batimos con el resto del azúcar para queden como una salsa con un color relativamente más pálido.
  4. Cuando las yemas estén listas le añadimos la nata. Batimos con cuidado hasta que esté una buena base lista para la acción.
  5. Tamizamos la harina y la incorporamos, de esta manera no nos quedará ningún grumo. Le daremos más esponjosidad con el bicarbonato.
  6. Ponemos la esencia de vainilla para que tenga un poco más de sabor estas increíbles tortitas. Llegados a este punto, les podemos añadir algo de chocolate rallado, si nos apetece darles un toque personal.
  7. Nos faltará mezclar las claras, las incorporamos con movimientos envolventes para que quede integrada con la masa y nos queden unas tortitas esponjosas.
  8. Untamos una sartén con mantequilla. Le añadimos un poco de nuestra masa. Tapamos para que del calor suba.
  9. Con cuidado le damos la vuelta y esperamos a que termine de cocinarse. A medida que tenemos listas las tortitas las colocamos en un plato.
  10. Servimos con un poco de azúcar glass o de caramelo líquido. Podemos acompañarlas de unas frutas frescas. Tendremos listas las tortitas más esponjosas y deliciosas del mundo entero. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas.