Receta de Tortilla original de cáscara de pepinos
La tortilla original de cáscara de pepinos es una sencilla y nutritiva mezcla de huevos con verduras. Esta receta se prepara muy fácilmente, además de requerir pocos ingredientes. Se utiliza solamente la cáscara de pepino, evitando extraer la pulpa blanca del mismo. El sabor que deja al paladar es muy similar a los espárragos trigueros, gracias al toque sutil de amargo de esta verdura. La tortilla queda con una textura ideal, dorada por fuera, pero jugosa por dentro. El pepino es una verdura muy saludable que tiene numerosas propiedades terapéuticas y cosmetológicas. Funciona como diurético, mejora la digestión y combate los dolores musculares. El pepino rehidrata y suaviza la piel, ya que posee mucha agua en sus propiedades, vitamina E y aceites naturales. También contiene minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio. Ingredientes: • 1 pepino verde grande • 4 unidades de huevo • 2 dientes de ajo • ¼ taza de agua • Pimienta al gusto • Sal al gusto • 2 cucharadas de aceite de oliva Cómo preparar tortilla original de cáscara de pepinos: 1. Lavar muy bien el pepino y secar con papel absorbente. 2. Pelar el pepino con ayuda de un pelapatatas, procurando extraer sólo la cáscara, evitando la pulpa blanca. 3. Cortar la cáscara del pepino en trozos de 1 x 1 cm. 4. Pelar y cortar el ajo en trozos muy pequeños. 5. En una sartén, verter media cucharadita de aceite de oliva. Calentar a fuego medio e incorporar el ajo picado. Pochar durante 1 minuto. 6. Verter el agua en la sartén, la cáscara de pepino, sal y pimienta al gusto. Remover y dejar cocinar a fuego medio-alto durante 8-10 minutos, hasta que se dore la cáscara de pepino. 7. En un bol, batir los huevos e incorporar todo el contenido de la sartén. Mezclar muy bien. 8. En la misma sartén, verter 1 cucharada de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-bajo y verter la mitad de la mezcla de la tortilla. Tapar la sartén y cocinar durante unos minutos hasta que cuaje y dore la tortilla. Luego, voltear y cocinar durante 3 minutos más. 9. Repetir la operación anterior para hacer la otra tortilla. Si estás en un programa de pérdida de peso, esta tortilla original de cáscara de pepinos es ideal. Es perfecta para la cena, ya que contiene las proteínas necesarias y es un plato realmente bajo en calorías.
La tortilla original de cáscara de pepinos es una sencilla y nutritiva mezcla de huevos con verduras. Esta receta se prepara muy fácilmente, además de requerir pocos ingredientes. Se utiliza solamente la cáscara de pepino, evitando extraer la pulpa blanca del mismo. El sabor que deja al paladar es muy similar a los espárragos trigueros, gracias al toque sutil de amargo de esta verdura. La tortilla queda con una textura ideal, dorada por fuera, pero jugosa por dentro. Es importante evitar la parte blanca de la piel exterior, porque podría amargar un poco el resultado final.
El pepino es una verdura muy saludable que tiene numerosas propiedades terapéuticas y cosmetológicas. Funciona como diurético, mejora la digestión y combate los dolores musculares. El pepino rehidrata y suaviza la piel, ya que posee mucha agua en sus propiedades, vitamina E y aceites naturales. También contiene minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio.
Ingredientes:
- 1 pepino verde grande
- 4 unidades de huevo
- 2 dientes de ajo
- ¼ taza de agua
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Cómo preparar tortilla original de cáscara de pepinos:
- Lavar muy bien el pepino y secar con papel absorbente.
- Pelar el pepino con ayuda de un pelapatatas, procurando extraer sólo la cáscara, evitando la pulpa blanca.
- Cortar la cáscara del pepino en trozos de 1 x 1 cm.
- Pelar y cortar el ajo en trozos muy pequeños.
- En una sartén, verter media cucharadita de aceite de oliva. Calentar a fuego medio e incorporar el ajo Pochar durante 1 minuto.
- Verter el agua en la sartén, la cáscara de pepino, sal y pimienta al gusto. Remover y dejar cocinar a fuego medio-alto durante 8-10 minutos, hasta que se dore la cáscara de pepino.
- En un bol, batir los huevos e incorporar todo el contenido de la sartén. Mezclar muy bien.
- En la misma sartén, verter 1 cucharada de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-bajo y verter la mitad de la mezcla de la tortilla. Tapar la sartén y cocinar durante unos minutos hasta que cuaje y dore la tortilla. Luego, voltear y cocinar durante 3 minutos más. El punto del cuajado dependerá del gusto de quien cocina.
- Repetir la operación anterior para hacer la otra tortilla.
Si estás en un programa de pérdida de peso, esta tortilla original de cáscara de pepinos es ideal. Es perfecta para la cena, ya que contiene las proteínas necesarias y es un plato realmente bajo en calorías.
Temas:
- Recetas vegetarianas
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»