Receta de tortilla de espinacas con queso feta
Esta tortilla de espinacas con queso feta es una maravilla que se cocina muy rápidamente. Toma nota de cómo prepararla.
Esta tortilla de espinacas con queso feta es una maravilla que se cocina muy rápidamente. Una combinación de sabores básica que encontramos en platos de inspiración griega. Le vamos a dar nuestro toque nacional, convirtiéndolo en un plato auténtico, una tortilla. Tendremos en esta base de espinacas, una de las mejores formas de comer verdura, en compañía de unos huevos y con el broche final de un queso feta impresionante. Si te gustan las combinaciones de sabores clásicas, pero quieres convertirlas en algo más original, toma nota de esta tortilla de espinacas con queso feta, queda increíble.
Ingredientes:
- 340 gr de espinacas
- 16 tomates cherry
- 8 huevos
- 140 gr de queso feta
- 4 cebollas tiernas
- 4 dientes de ajo
- 10 cucharadas de leche
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar una tortilla de espinacas con queso feta
- Empezaremos esta sencilla receta preparando la base. Le vamos a dar una cremosidad extra a esta delicia. Ponemos los huevos en un bol, los empezaremos a batir y los mezclaremos con la leche. De esta manera nos quedará una tortilla de lo más esponjosa y deliciosa.
- Añadimos la sal y pimienta a gusto. Reservaremos esta base y seguiremos con el resto de los ingredientes, empezando por el ajo.
- Pelamos el ajo y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño. Repetiremos la operación con las cebollas. Las pelamos y cortamos en aros, queremos notar esa textura que poseen y dulzor que combinará a la perfección con el resto de los sabores.
- Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. Los vamos a mezclar con el queso feta cortado en trocitos, le dará el sabor mediterráneo que esta receta necesita, una combinación fresca y deliciosa.
- Ponemos en una sartén un poco de aceite. Añadimos los ajos y las cebollas, dejamos que se doren un poco. Incorporamos las espinacas lavadas y cortadas. Este ingrediente puede ser fresco o congelado, siempre nos quedará bien.
- Para hidratar un poco le ponemos unas 2 cucharadas de agua, no queremos que se queden muy secas las espinacas. De esta manera conseguiremos que se cocinen perfectamente.
- Cuando estén casi listas, incorporamos los tomates con el queso feta. Salpimentamos al gusto antes de poner los huevos.
- Ponemos en la sartén la mezcla de los huevos que tenemos lista. Dejaremos que se cocinen a fuego lento. En el momento en que los huevos hayan cuajado le daremos la vuelta. Tendremos lista una tortilla de verdura de lo más deliciosa, solo nos quedará probarla.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con merluza congelada: las 10 mejores ideas fáciles, al horno y en salsa
-
Recetas con conejo: las 10 mejores ideas tradicionales, al horno y fáciles
-
Recetas con panceta: las 10 mejores ideas fáciles, sabrosas y crujientes
-
Recetas con morcilla: las 10 mejores ideas fáciles y sabrosas para cada ocasión
-
Recetas con chorizo: 10 ideas irresistibles para aprovechar todo su sabor
Últimas noticias
-
Sánchez Llibre (Foment) dice en privado que el cupo catalán no saldrá adelante por el ‘no’ de Junts
-
Policías y guardias civiles a Belarra tras llamarles fascistas: «Pero luego no renuncia a nuestra escolta»
-
Éste es el sueldo que cobra una azafata de vuelo en España
-
El comunicado de Jorge Rey que hace temblar a media España: «Los termómetros podrían llegar…»
-
Ver para creer: un jubilado de 78 años obligado a volver a trabajar para pagar las facturas de agua de sus okupas