Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tocinillo de leche condensada

Este tocinillo de leche condensada es una deliciosa forma de preparar un dulce. Con unos pocos ingredientes vamos a conseguir una textura y dulzor histórico. Atrévete a probarlo.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El tocinillo de leche condensada es un postre delicioso inspirado en el tradicional tocinillo de cielo. Esta delicia tiene como base un ingrediente distinto. En el caso del tocinillo se utilizan las yemas de los huevos para conseguir crear un dulce con una textura suave impresionante. Para este postre usaremos un ingrediente tan fácil de conseguir como la leche condensada. Tiene la textura y el dulzor ideal para acabar siendo un tocinillo de leche condensada que nos llevará hasta las profundidades del placer. Si quieres darte un pequeño capricho fácil de preparar, toma nota de cómo se cocina un tocinillo de leche condensada.

Ingredientes:

Cómo preparar un tocinillo de leche condensada

  1. Este postre a base de leche condensada es perfecto para esos días en que no tenemos mucho tiempo y queremos algo dulce. Con unos ingredientes que podemos tener siempre en la cocina vamos a hacer un postre impresionante.
  2. Vamos a empezar este dulce preparando un sencillo caramelo. Si tenemos mucha prisa podemos comprarlo listo, aunque es mucho más sencillo de preparar de lo que parece. Ponemos en un molde el azúcar y el zumo de medio limón, calentamos hasta que se haya formado un delicioso caramelo.
  3. Seguimos con esta maravilla, ponemos el bote de leche condensada en un bol. La misma cantidad de leche condensada vamos a ponerla de leche convencional. Batiremos hasta tener lista una crema suave.
  4. Le daremos la consistencia necesaria a este dulce con la llegada de los huevos. Los vamos a poner uno a uno sin dejar de remover. De esta manera tan sencilla tendremos la base de un tocinillo de leche condensada impresionante.
  5. Esperamos hasta que el caramelo se haya enfriado para poner por encima la masa que hemos creado. Colocamos este dulce al baño maría en el horno. Debajo dispondremos de una bandeja más grande con agua.
  6. Cuando el agua empiece a hervir taparemos el tocinillo para que no cuaje demasiado por arriba. Dejaremos que se cocine durante unos 20 minutos. Antes de retirarlo del horno comprobamos que haya cuajado del todo. Es importante este paso para que pueda tener la consistencia adecuada.
  7. Esperaremos hasta que el tocinillo se haya enfriado. En ese momento vamos a desmoldarlo. Lo cortaremos en trocitos de la misma medida para que se parezca mucho más al dulce tradicional. Tendremos listo un bocado fácil de preparar que se convertirá en un imprescindible de cualquier merienda.