Receta de tartar de huevos con espinacas
Este tartar de huevos con espinacas es un receta elegante y deliciosa. Un plato vegetariano como éste estará destinado a triunfar en cualquier mesa.
Este tartar de huevos con espinacas es un receta elegante y deliciosa. Un plato vegetariano como éste estará destinado a triunfar en cualquier mesa. Se trata de una manera perfecta de conseguir que una serie de elementos positivos lleguen a nuestro menú semanal. Las espinacas son una verdura imprescindible con unas propiedades de lo más necesarias. Con los huevos conseguiremos darle el sabor que se merecen. Pero no estarán solos, añadiremos un poco de sabor de la mano de un poco de requesón o queso de untar para unificar todos los sabores en un tartar de ensueño. Toma nota de cómo prepararlo.
Ingredientes:
- 7 huevos
- 100 gr de requesón o queso de untar
- 1 cucharada de mostaza
- ½ pepino cortado en trocitos
- 2 pepinillos en vinagre
- 1 cucharada de estragón
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de leche
- 1 kg de espinacas
- 1 diente de ajo
- Mantequilla
Cómo preparar un tartar de huevos con espinacas
- Esta receta es muy fácil de cocinarse y podemos fusionarla con cualquier alimento que tengamos en casa. La base es tan sencilla y deliciosa que conseguiremos que combine a la perfección.
- El primer paso para conseguir esta receta es hervir los huevos. Para hacer este tartar los vamos a poner duros. Los hervimos con agua durante unos 10 minutos, este paso lo podemos ya tener listo y ahorrar algo de tiempo.
- Mientras los huevos se enfrían, es recomendable ponerlos en agua fría para poder pelarlos mejor luego, nos pondremos manos a la obra con el resto de los ingredientes.
- En un bol colocamos el requesón o el queso para untar, lo vamos a batir un poco antes de añadirle la cucharada de mostaza, este ingrediente le dará un sabor que combinará a la perfección con el huevo y las espinacas.
- Pelamos y cortamos el pepino, lo vamos a incorporar en trocitos lo más pequeños posibles. Le añadimos los pepinillos también cortaditos. Especiaremos un poco esta base con el estragón y un poco de pimienta.
- Seguimos con los huevos, los pelaremos y cortamos en trocitos que se mezclaran con la combinación anterior. Si queda muy seco podemos ponerle dos cucharadas de leche.
- Las espinacas las vamos a hervir con un poco de agua y sal durante unos 4 minutos. Cuando estén listas las saltearemos con un poco de mantequilla y el diente de ajo picado.
- Montamos el tartar, la base será la del huevo y encima dispondremos las espinacas salteadas. Usaremos un molde para que nos quede un molde de restaurante.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas veganas para principiantes: pasos sencillos para un menú saludable
-
Sopa de picadillo casera: la receta perfecta para una cena confortante
-
Lo hacemos todos y es la ruina: el error que estropea las patatas fritas caseras, según un chef
-
Recetas gourmet fáciles y rápidas para impresionar en cualquier ocasión
-
Pizza hawaiana casera: disfruta de este clásico en tu hogar
Últimas noticias
-
Cómo participar en la consulta pública de la OPA de BBVA sobre Sabadell: quién puede hacerlo y qué días
-
Alejandro Blanco recibe el apoyo unánime del deporte español y seguirá al frente del COE hasta 2029
-
Robo de cable en los trenes de Renfe hoy, en directo: retrasos, última hora de líneas afectadas y cómo reclamar el billete
-
Llévate por menos de 21 € este macuto deportivo de 65 litros que triunfa en España
-
Inalámbricos, con 40 horas de autonomía, IA integrada y por 30 € menos: Estos auriculares de la marca Anker son un chollazo