Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tarta de queso con limón y arándanos sin horno

Esta tarta de queso con limón y arándanos sin horno es una sencilla combinación de ingredientes que nos asegura un postre excepcional.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta tarta de queso con limón y arándanos sin horno es una sencilla combinación de ingredientes que nos asegura un postre excepcional. Las tartas de queso son un clásico para estos días, fresquitas de la nevera y con un poco de fruta, no pueden ser más apetecibles. En este caso, vamos a preparar una tarta con dos ingredientes estelares. El limón es un cítrico con mucha vitamina C, recomendable para estos días, combinado con los arándanos la explosión de ingredientes saludables está asegurada. Toma nota de este postre maravilloso que no necesita horno.

Ingredientes:

Para la base:

Para el relleno:

Para la cobertura:

Cómo preparar una tarta de queso con limón y arándanos sin horno

  1. Esta receta es muy sencilla de preparar, el primer paso será hacernos con todos los ingredientes y un molde desmoldable para poder montar la tarta.
  2. La base de esta maravilla no lleva azúcar, los dátiles serán los encargados de darle dulzor. Ponemos los dátiles sin hueso en el vaso de la batidora.
  3. Añadimos los pistachos y la avena, le darán la textura necesaria. Por último, un poco de aceite de coco será la grasa necesaria.
  4. Trituramos todo y con la mezcla forramos la parte inferior de un molde. Conseguiremos poner las bases de una tarta saludable.
  5. Continuamos con el relleno, hidratamos las hojas de gelatina. Ponemos el queso Philadelphia y el batido en un bol. Trituramos todo.
  6. Añadimos la ralladura de limón y la vainilla para darle un poco de gracia, el sabor cítrico es de lo más refrescante.
  7. Diluimos la gelatina en agua caliente, la mezclamos con el resto de los ingredientes, junto con el edulcorante elegido. Trituramos de nuevo y rellenamos la tarta.
  8. Dejaremos esta delicia en la nevera para que vaya cogiendo cuerpo. Pasados unos minutos o incluso unas horas hacemos la cobertura.
  9. Trituramos los arándanos con un poco de agua y semillas de chía, podemos usar gelatina. Conseguiremos de esta manera una mezcla con la consistencia perfecta para coronar nuestra tarta.
  10. Cubrimos la superficie y dejamos en la nevera hasta la hora de servir. Tendremos lita una tarta saludable sin azúcar espectacular.