Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tarta fría de fresas con yogur

Esta tarta fría de fresas con yogur es una de esas combinaciones que no se olvidan fácilmente.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta tarta fría de fresas con yogur es una de esas combinaciones que no se olvidan fácilmente. Podemos tener en la nevera o en el congelador una tarta muy sencilla de cocinar con varias capas que harán las delicias de los más golosos. Por un lado, haremos una sencilla base con galletas que combinaremos con dos tipos de gelatinas, una de yogur y la otra de fresas. Decoramos con una cobertura de chocolate y unas frutas frescas. El resultado es un postre de profesional que puede convertirse en la sensación del verano, atrévete a probarlo.

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta fría de fresas con yogur

  1. Esta tarta es muy sencilla de preparar y queda especialmente bien. Nos ponemos manos a la obra a preparar la base.
  2. Trituramos las galletas, les añadimos el aceite de coco líquido. Conseguiremos de esta manera la base sobre la que se posará la tarta.
  3. Podemos hacer una versión más grande o pequeñas tartitas para cada uno de nuestros invitados o ese capricho veraniego para disfrutar.
  4. En un cazo ponemos el yogur griego con la vainilla y el azúcar. Podemos añadirle más azúcar en caso de gustarnos muy dulce.
  5. Incorporamos la gelatina sin dejar de remover. Colocamos esta primera base en la tarta, le dará un sabor increíble.
  6. Seguimos con las fresas, lavamos las fresas y las colocamos en el vaso de la batidora. Trituramos hasta formar una base perfecta para esta segunda preparación.
  7. Mezclamos las fresas con el yogur y ponemos de nuevo en el fuego. Las fresas suelen ser bastante dulces, pero podemos añadirle más azúcar.
  8. Incorporamos la gelatina sin dejar de remover hasta que esté perfectamente integrada. Tendremos la segunda base de esta tarta.
  9. Ponemos por encima de la gelatina de yogur. Podemos dejarla en el centro para crear varias capas o darle el aspecto que más nos guste.
  10. Esta tarta irá directamente al congelador. Le daremos un acabado profesional con un poco de chocolate de cobertura y colorante comestible rosa.
  11. Fundimos el chocolate y ponemos el colorante. Disponemos por encima de la tarta y dejamos que se enfríe.
  12. Decoramos con frutos rojos o fresas, tendremos lista una tarta de esas que enamoran en verano, fresquita y deliciosa.