Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tarta de capuchino sin horno

Esta tarta de capuchino sin horno es una de esas recetas que podemos preparar sin apenas esfuerzo que siempre quedan bien.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta tarta de capuchino sin horno es una de esas recetas que podemos preparar sin apenas esfuerzo que siempre quedan bien. No es necesario ser un experto pastelero para conseguirlo, simplemente debemos hacernos con los ingredientes adecuados. Lo mejor es que no necesita horno y se preparará rápidamente. Si eres fan de un buen capuchino, esta tarta te apasionará, con el punto justo de chocolate, café y nata. Toma nota de cómo preparar un postre que bien fresquito de la nevera es un bocado digno de los dioses, esta tarta de capuchino sin horno conquista a los paladares más exigentes.

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta de capuchino sin horno

  1. Esta delicia es una alternativa a la clásica tarta de queso convencional con un toque de café espectacular.
  2. La base es como la de una tarta de queso. Usaremos unas galletas tipo María o las que tengamos en casa, de chocolate quedará una tarta impresionante, pero no son imprescindibles.
  3. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Esta masa será la que nos servirá para crear un fondo de tarta maravilloso. La colocamos en un molde desmoldable.
  4. Continuamos con este postre calentando la leche. Mientras está en el fuego hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
  5. Cuando la leche empiece a calentarse, sin que llegue a hervir apagamos el fuego. Escurrimos las hojas de gelatina y diluimos.
  6. En un bol ponemos el queso Philadelphia. Le vamos a añadir el café, lo ideal es un buen expreso para darle mayor intensidad a esta delicia.
  7. Incorporamos el azúcar sin parar de batir este relleno ideal al que le daremos un sabor extra con la vainilla y el cacao.
  8. Con todos los ingredientes perfectamente integrados le ponemos la leche que tenemos lista con la gelatina, de esta manera conseguiremos darle una mayor consistencia a esta tarta.
  9. Vertemos en el molde y ponemos en la nevera hasta que adquiera la consistencia que queremos. Podemos ponerla en el congelador para que esté fresquita antes de servirla.
  10. Servimos con un poco de nata montada por encima y chocolate rallado. Tendremos lista una tarta sencilla y deliciosa muy fácil de preparar.