Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de sushi dulce fácil de preparar

El sushi dulce es un postre original, delicioso y muy fácil de preparar. Este dulce tendrá una buena materia prima, el arroz.

El sushi dulce es un postre original, delicioso y muy fácil de preparar. Este dulce tendrá una buena materia prima, el arroz. Lo vamos a preparar un tanto distinto, haremos un sencillo arroz con leche un poco más intenso y compacto de lo que sería habitual. Vamos a cocinarlo con unos elementos dulces que nos ayudarán a marcar la diferencia, un poco de chocolate será imprescindible, y algunas frutas para darle color y sabor. Una receta sencilla y contundente que se convertirá en un postre impresionante. Toma nota de cómo se preparar un sushi dulce que te conquistará.

Ingredientes:

Cómo preparar sushi dulce

  1. Para esta receta prepararemos previamente un arroz con leche de los de toda la vida. Pondremos la leche con el azúcar y la rama de canela al fuego. Le añadiremos el arroz y dejaremos que se cueza bien.
  2. Deberá quedar compacto y con todo el sabor de la canela y la leche. El almidón del arroz nos ayudará a pegar bien el resto de los ingredientes en una masa dulce impresionante.
  3. Seguimos nuestro sushi dulce preparando nuestra alga, o la parte externa del sushi. Para este sushi utilizaremos una masa de crepe de chocolate que se prepara muy fácilmente.
  4. Ponemos en el vaso de la batidora la leche, el huevo, la harina, la mantequilla derretida y el cacao en polvo. Mezclaremos todo muy bien hasta que nos quede una masa de crepes sin ningún grumo.
  5. En una sartén ponemos un poco de mantequilla y preparamos las crepes. Con esta cantidad deberán quedarnos cuatro crepes. Debe quedar un poco más grueso que una crepe convencional o de lo contrario no podrá aguantar el peso del arroz.
  6. Colocamos las creps encima de una tabla o esterilla para hacer sushi, puedes ponerlos encima de papel film para que sea más fácil enrollarlos. Encima dispondremos el arroz con leche que debe estar frío.
  7. En el interior del sushi iremos colocando las frutas cortadas. Pondremos la miel que servirá de pegamento en el extremo opuesto. Iremos enrollando y compactando todos los ingredientes, hasta formar un cilindro perfecto.
  8. A la hora de servir este sushi lo cortamos en trocitos del mismo tamaño. Acompañamos de una salsa de chocolate, vainilla o frutos rojos, el resultado es impresionante.