Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de sopa de verduras con fideos

La sopa de verduras con fideos es un plato de cuchara con alma, capaz de ayudarnos a hacer frente a las bajas temperaturas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La sopa de verduras con fideos es un plato de cuchara con alma, capaz de ayudarnos a hacer frente a las bajas temperaturas de una forma extraordinaria. Una sopa al llegar a casa nos puede cambiar el ánimo por completo, una cucharada llena de sabor con los clásicos fideos de pasta es obligatoria en estos días. Vamos a hacer un plato saludable y con muy buenas propiedades gracias a un sencillo caldo de verduras. Lo podemos congelar y tener siempre preparado para esos días en los que nos falta tiempo. Toma nota de cómo preparar una increíble sopa de verduras con fideos casera.

Ingredientes:

Cómo preparar una sopa de verduras con fideos

  1. Esta sopa de verduras con fideos es fácil de preparar y queda deliciosa. Podemos dejar listo el fondo con antelación y solo cocinar la pasta al momento, de esta manera tendremos mucho más tiempo libre.
  2. Nos ponemos manos a la obra con las verduras. Lavamos el apio y el pimiento. Lo vamos a cortar en taquitos lo más pequeños posibles. Reservamos.
  3. Repetimos la operación con las zanahorias y el nabo. Pelamos y cortamos o rallamos, una juliana muy fina conseguirá que disfrutemos de cada uno de estos ingredientes en cada cucharada.
  4. Ponemos un calabacín para que nos aporte su sabor suave. Lo lavamos bien y cortamos en cubos. Reservaremos cuando estén listos.
  5. Para crear el fondo de esta sopa, usaremos una cebolla y un puerro. Los pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
  6. Tenemos la primera parte de la receta terminada. Todos los ingredientes cortados y preparados. En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos el puerro y la cebolla.
  7. Dejaremos que se cocinen a fuego lento 6 minutos o hasta que estén tiernos, en ese momento incorporamos el resto de las verduras.
  8. Pochamos unos minutos y añadimos un litro y medio de agua. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocine a fuego lento unos 30 minutos. De esta manera tendremos listo un delicioso caldo. Podemos congelarlo y disfrutarlo en cualquier momento.
  9. Para hacer la sopa, colamos el caldo dejando algunos trocitos de verduras. Incorporamos la sopa de fideos y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos, dejamos que repose unos minutos.
  10. Servimos con un poco de cebollino por encima para darle frescura, también quedará increíble con jamón cortadito o huevo duro troceado.