Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de sopa de miso con quinoa

La sopa de miso con quinoa es una original forma de cuidarnos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La sopa de miso con quinoa es una original forma de cuidarnos. Con unos ingredientes un poco más especiales disfrutaremos de una receta que reconfortará cuerpo y mente. La sopa de miso es un clásico de la cocina japonesa, recibe su nombre de una pasta elaborada con semillas de soja y sal, fermentada con el hongo koji. Significa ‘fuente del sabor’ y nada más probar una cucharada de esta sopa notaremos su poder. Con un poco de quinoa acabaremos de darle el toque extra que este plato de cuchara necesitará. Atrévete a probar una sopa de miso con quinoa espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar una sopa de miso con quinoa

  1. Empezaremos esta receta sencilla y deliciosa un poco antes. El alga kombu deberá estar previamente hidratada. Podemos comprar este ingrediente en tiendas especializadas es perfecto para este tipo de sopas. La ponemos en agua unas horas antes.
  2. Uno de los secretos de la cocina japonesa es que cada ingrediente se cuida al máximo. Las verduras serán siempre de buena calidad, frescas y con el corte adecuado.
  3. Lavamos la zanahoria, la pelamos y troceamos. Para esta receta podemos utilizar una cebolla o un puerro, dependiendo de lo que tenemos a nuestra disposición. Pelamos la cebolla y la troceamos. En el caso del puerro le quitamos la parte verde y cortamos la blanca en rodajas del mismo tamaño.
  4. El apio lo lavamos y cortamos en rodajas. Es un ingrediente intenso, no pondremos mucha cantidad, para que no acabe eclipsando el resto de los sabores. Con un trozo será suficiente.
  5. El brócoli lo lavamos y cortamos en porciones iguales. Ponemos estos ingredientes además de la quinoa en una olla con el agua para preparar el caldo.
  6. El brócoli lo pondremos pasados unos 10 minutos para que no se deshaga. En total las verduras con el alga kombu estarán unos 20 minutos al fuego, el tiempo necesario para crear un buen caldo.
  7. Esta sopa estará preparada para servirse. La presentación es un aspecto importante. Preparamos un bol, ponemos el caldo con algunas verduras. Elegimos las que hayan quedado mejor.
  8. En el fondo colocamos la quinoa que habrá quedado perfectamente cocinada con el sabor de las verduras.
  9. Añadimos en cada bol una cucharada sopera de miso. Lo deshacemos con la cuchara. Le dará color y sabor a esta sopa. El miso no puede hervir, es mejor que se caliente durante unos 5 minutos con el resto de los ingredientes, antes de servirse. De esta manera conservará sus nutrientes.