Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de sopa de ajo con tomate

Esta sopa de ajo con tomate es una receta perfecta para poder disfrutar en cualquier momento. Sencilla y deliciosa tiene todo lo necesario para triunfar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta sopa de ajo con tomate es una de las recetas más sencillas y deliciosas que existen. Se trata de un tipo de plato de cuchara que podemos tomar en frío o en caliente. Esta receta llena de buenas propiedades llegará a la mesa para convertirse en algo realmente maravilloso. Vamos a crear una base increíble con una sopa de pan, este plato de aprovechamiento es una manera de no tirar las sobras de este ingrediente indispensable y reconvertirlo en un una sopa llena de sabor. Sobre esta base vamos a trazar el camino hacía el éxito con dos ingredientes saludables y deliciosos, atrévete a probar esta sopa de ajo con tomate, te sorprenderá.

Ingredientes:

Cómo preparar una sopa de ajo con tomate

  1. Vamos a empezar esta deliciosa receta preparando los ingredientes principales. La materia prima de esta receta es muy natural y nos permitirá crear una sopa impresionante. Las verduras de esta receta son las que crearán un fondo que hará destacar el ajo y el tomate.
  2. Pelamos una cebolla y la cortamos en trocitos pequeñitos. En una sartén con un poquito de aceite empezaremos a pochar este ingrediente. Le incorporaremos cuando esté dorada el ajo pelado y picado.
  3. Sobre esta base vamos a seguir con el pimiento, le retiramos las semillas y lo cortamos en cuadraditos. Lo añadimos al sofrito y vamos mezclando toda esta sinfonía de sabores maravillosos.
  4. Ponemos los huevos a cocer con un poco de agua. Los queremos duros para poder decorar esta sopa cuando esté lista y mientras se cocinan los otros ingredientes será el momento ideal de hacerlo.
  5. Con el sofrito casi listo ponemos agua y dejamos que se cree un caldo de verduras perfecto. Cortamos el pan del día anterior en rodajas pequeñas y lo incorporamos. Se irá deshaciendo y conseguiremos espesar esta sopa.
  6. Llega el momento de darle el color que necesita. Incorporamos la salsa de tomate que podemos hacer al momento o tenerla lista. Con esta combinación de sabores habremos casi terminado el plato.
  7. Le añadimos el tomillo y un poco de pimentón, rectificaremos de sal y pimienta. Tendremos de esta manera una base perfecta para una sopa exquisita. La podemos servir en frío o en caliente.
  8. Para decorarla añadimos a la sopa aún caliente las yemas machacadas y por encima rallamos las claras. Tendremos listo un plato de cuchara increíble en un tiempo récord.