Receta de Solomillo de jabalí trufado
¿Te apetece cocinar y probar un plato de caza diferente en casa? Apunta esta receta de solomillo de jabalí trufado, te va a encantar.
El solomillo de jabalí trufado es un excelente plato principal. Es una receta que aunque no es complicada, es un poco larga, pero el resultado valdrá la pena. Al ser diferente y original, impresionarás a todos tus invitados con este plato. La combinación con las trufas lo hace especialmente exquisito; además, lo podemos acompañar con ensaladas u algún otro plato que resalte su sabor y presentación. Es de esas comidas que adornan cualquier mesa y deleitan aún a los paladares más exigentes.
En contra de lo que se cree, la carne de jabalí posee un bajo contenido en grasas. Aporta vitaminas y minerales que benefician los sistemas nervioso y circulatorio, también mejora las defensas. La carne de jabalí, sin embargo, debe ser muy bien cocinada para eliminar el riesgo de contraer triquinosis, una enfermedad parasitaria.
La trufa es un hongo de gran valor gastronómico, por su exquisito sabor. Además, es rico en antioxidantes que previenen el envejecimiento y las enfermedades cardiovasculares. También disminuye niveles de glucosa en sangre y de colesterol malo.
Ingredientes:
- 1 solomillo de jabalí
- 1 vaso de vino tinto
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 2 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo
- Aceite de trufa
- Una trufa grande
- Una ramita de tomillo
- Caldo de pollo
Cómo preparar solomillo de jabalí trufado:
- Maceramos el solomillo con 24 o 36 horas antes de iniciar la preparación. Para ello lavamos muy bien las verduras y las picamos en trozos, después las introducimos en una bolsa de congelación.
- Limpiamos completamente la carne de jabalí y la untamos con el aceite de trufa. Después lo colocamos dentro de la bolsa con las verduras y las hierbas. Introducimos en la nevera durante las 24 o 36 horas.
- Pasado ese tiempo comenzamos a cocinar la salsa.
- En una olla calentamos el aceite durante unos minutos. Incorporamos las verduras y las hierbas que teníamos macerando el jabalí.
- Rehogamos bien y añadimos el vino. Cuando el alcohol se evapore agregamos el caldo de pollo y dejamos que hierva, y bajamos el fuego al mínimo.
- Este líquido lo colamos y llevamos nuevamente a fuego bajo. Agregamos la trufa previamente cortada en láminas, cocinamos durante unos 10 minutos y reservamos. Guardamos un poco de trufa entera para rallarla al final de la preparación
- En una sartén sellamos el solomillo. Demos reposar unos minutos y lo llevamos al horno, que hemos precalentado a 180 grados.
- Ponemos el conjunto a punto de sal y de pimienta molida.
- Pasados 10 minutos retiramos, bañamos con la salsa y un poco de trufa rallada.
Si quieres sorprender a tus invitados y dejarlos satisfechos, esta receta de solomillo de jabalí trufado es una excelente opción. Se trata de una combinación de sabores deliciosos. Anímate a probarla, te encantará.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
El fallo en la moneda de 2 euros que puede hacerte ganar 2.400 €: revisa si la tienes en casa
-
Parece inofensiva, pero jamás tengas esta planta en casa: se te va a llenar de moscas en un santiamén
-
Un funcionario roba 17 millones de euros en criptomonedas custodiadas en un juzgado de Marbella
-
La socialista Espinar intenta avergonzar a la «católica» Ayuso con los Mandamientos y sale escaldada
-
Desayuno en Roma de dos argentinos con OKDIARIO: «Francisco fue el único Papa que no regresó a su tierra»