Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de sándwich de queso a la parrilla

Un buen sándwich de queso a la parrilla puede convertirse en un pequeño capricho fácil de preparar que nos alegre el día.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un buen sándwich de queso a la parrilla puede convertirse en un pequeño capricho fácil de preparar que nos alegre el día. En el desayuno, la merienda, un picnic o un antojo de una tarde en la terraza, cualquier excusa es buena para lanzarnos a la cocina en busca de los ingredientes necesarios para conseguir un bocado digno de los dioses. El sándwich de queso nos hará escapar del clásico mixto descubriendo una gama más intensa de sabores. Los distintos tipos de queso se fusionan entre el pan para ofrecernos lo mejor de un ingrediente casi adictivo.

Ingredientes:

Cómo preparar un sándwich de queso a la parrilla

  1. Este sándwich de queso a la parrilla debería tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Cualquier amante del queso, niños y adultos disfrutarán al máximo de esta delicia con mucha energía.
  2. Escogemos el pan de molde que vamos a utilizar. Podemos emplear un integral o con semillas para darle un poco más de alegría.
  3. Untamos la parte exterior del pan de molde con la mantequilla. Empezamos a calentar la sartén y ponemos una rebanada en ella.
  4. Untamos con un poco de mostaza. Le dará un poco más de intensidad y combina muy bien con el queso.
  5. Mientras se calienta vamos a por el queso. Disponemos una loncha de cheddar o un tranchete encima, del calor se empezará a fundir.
  6. Uno de los secretos de este queso es añadir un poco de semicurado rallado. La realidad es que rallar el queso es lo ideal para este sándwich, conseguiremos que se funda mucho mejor.
  7. Cuando el queso se empiece a fundir, será el momento de ponerle un poco de roquefort en el centro. Si a los niños no les gusta podemos prescindir de este paso.
  8. Le dará un sabor inesperado que conseguirá potenciar aún más el placer de comer un sándwich de estas características.
  9. Ponemos la otra rebanada encima y le damos la vuelta al sándwich. El queso se calentará de las dos partes y nos quedará crujiente por fuera sin pasarse.
  10. La mantequilla conseguirá darle un poco más de color. Si queremos hacerlos en la sandwichera también quedarán bien.
  11. Cuando tenga el color necesario y comprobamos que está el queso fundido retiramos de la parrilla. Podemos hacer que se cocine más rápido, usando una tapadora para que se caliente más rápidamente el interior del sándwich.
  12. Tendremos listo de esta manera un bocado que impresionará, muy fácil de preparar y delicioso. Atrévete a probarlo y disfrutar del queso en estado puro.