Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de San Jacobos de boniato con queso de cabra

Estos San Jacobos de boniato con queso de cabra son uno de los entrantes más increíbles que existen, crean un contraste de sabores que deja huella.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos San Jacobos de boniato con queso de cabra son uno de los entrantes más increíbles que existen. Esta base vegetariana repleta de sabor es una de las mejores opciones para hacer una cena rápida con unos ingredientes un poco más especiales. Los boniatos o patatas dulces son un tipo de alimento de lo más versátil, con una buena cantidad de fibra podemos hacer postres o completar platos salados, en este caso, lo vamos a convertir en protagonista indiscutible de esta receta. La combinación de ese dulzor natural con un magnífico queso de cabra es impresionante. Atrévete a probar unos San Jacobos que dejan huella.

Ingredientes:

Cómo preparar unos San Jacobos de boniato con queso de cabra

  1. Estos San Jacobos se cocinan muy rápidamente y acabarán siendo uno de los entrantes o tapas para una cena de picoteo más aclamados. Empezaremos por la materia prima que les hará destacar, el boniato.
  2. Pelamos el boniato y lo cortaremos en rodajas del mismo tamaño, no deben ser muy gruesas, de un centímetro más o menos, para que se cocinen más rápidamente y nos quede esa textura suave característica de este alimento.
  3. Ponemos el boniato unos 4 minutos en el microondas para que se empiece a cocinar. No debe quedar del todo hecho o se desharía y no nos quedaría como queremos.
  4. Mientras tenemos el boniato en el microondas vamos a ponernos con el otro ingrediente estrella, el queso de cabra. Si no nos gusta mucho este queso o tenemos algunos restos de otro tipo que queremos usar, podemos modificar la receta. Lo ideal es que sea cremoso o de textura suave, el punto salado del queso acabará de contrastar con el resto de los ingredientes.
  5. Preparamos dos platos, en uno pondremos el pan rallado y en el otro el huevo batido para poder hacer el rebozado de este San Jacobo.
  6. Ponemos las rodajas de boniato. Colocamos encima el queso de cabra y cerramos con un palillo para que no se salga el relleno. Vamos a repetir la operación hasta tener lista la base.
  7. En una sartén con abundante aceite freímos los San Jacobos. Pasamos primero por el huevo, luego por el pan rallado, repetimos la operación dos veces para que queden más crujientes. Freímos hasta que queden dorados.
  8. Retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. A la hora de servir en caliente, le añadimos un poco de miel, el contraste es realmente impresionante.