Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de rosquillas de queso

Preparar la receta de rosquillas de queso es muy fácil. Reúne los ingredientes, enciende el horno y manos a la obra. Aquí te dejamos los pasos.

La receta de rosquillas de queso es perfecta para preparar un entrante salado diferente a lo acostumbrado. Al hablar de rosquillas se piensa inmediatamente en un postre cubierto con azúcar o chocolate. En este caso llevan como ingrediente principal el queso de Mahón, conocido también como queso Mahón-Menorca. Se trata de un queso amarillo de origen vacuno, ideal para estas rosquillas por su sabor y textura.

El queso de Mahón es rico en proteínas de alto valor biológico. Estos nutrientes son importantes para la formación y regeneración de todos los tejidos del organismo. Este queso también contiene ácidos grasos que el ser humano necesita consumir en los alimentos. Además, tiene un porcentaje elevado de vitamina A y otras vitaminas del complejo B.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de rosquillas de queso:

  1. En un recipiente, batir los huevos con ayuda de un batidor de varillas. Reservar.
  2. En un bol, incorporar la maicena, la levadura, la sal y la fécula de patata. Mezclar muy bien hasta integrar los ingredientes.
  3. Colocar la mantequilla en un recipiente apto para microondas. Calentar durante 10 segundos hasta derretirla.
  4. Agregar la mantequilla derretida al recipiente con huevos y verter la leche entera. Mezclar.
  5. A continuación, verter la mezcla anterior al bol de los ingredientes secos con maicena. Batir con ayuda de un batidor eléctrico o manual hasta lograr una mezcla algo espesa.
  6. Agregarle el queso rallado a la mezcla anterior. Remover con ayuda de una cuchara de madera hasta obtener una masa homogénea.
  7. Precalentar el horno a 180 grados.
  8. Tomar porciones de la masa para formar rosquillas con las manos.
  9. Engrasar una bandeja apta horno con una cucharada de aceite de oliva. Colocar las rosquillas y hornear durante 15 minutos.
  10. Transcurrido el tiempo, retirar la bandeja con rosquillas para rociarles el zumo de naranja por encima. Volver a hornear durante 7-10 minutos hasta dorarse.
  11. Al servir, agregar romero fresco sobre las rosquillas.

Sorprende a tus comensales con la preparación de esta receta de rosquillas de queso. Es un plato que puedes presentar como entrante e incluso como merienda. Si a los pequeños de la casa no les gusta el queso, esta es una buena forma de que disfruten de esos nutrientes.