Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de risotto de calabaza, setas y piñones

No dudes en preparar el risotto de calabaza, setas y piñones. Tentador, nutritivo y muy simple de hacer. Aquí tienes el paso a paso, pruébalo.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El risotto de calabaza, setas y piñones es un plato muy completo, nutritivo y sabroso para compartir con la familia. Se hace en poco tiempo y no necesita mucho esfuerzo para que quede espectacular. Es necesario cuidar la preparación durante todo el tiempo de cocción, así se evita que el arroz se pegue, se seque o se pase. Es una opción muy interesante, pues el plato terminado tiene un intenso aroma y sabor, ideal para preparar en casa.

En la práctica, un plato de risotto de calabaza, setas y piñones contiene una cantidad de nutrientes nada despreciables. Es rico en carbohidratos complejos, vitaminas y minerales esenciales. El arroz y la calabaza aportan fibra, que ayuda a mantener sano el sistema digestivo. Las setas casi no tienen calorías, pero sí bastantes proteínas. Los piñones completan el plato con ácidos grasos cardio saludables. Este risotto es una delicia, apto para toda la familia.

Ingredientes:

Cómo preparar risotto de calabaza, setas y piñones:

  1. Calentar una sartén profunda con dos cucharadas de mantequilla. Dorar los piñones durante cinco minutos. retirar, picar y reservar.
  2. Picar la cebolla y los ajos, laminar las setas y cortar la calabaza en trozos pequeños.
  3. En la misma sartén, agregar dos cucharadas más de mantequilla.
  4. Cuando este derretida, añadir la cebolla y el ajo.
  5. Dorar durante dos minutos. Agregar la calabaza y las setas.
  6. Salpimentar al gusto. Continuar la cocción durante cinco minutos, removiendo para que los ingredientes no se doren demasiado.
  7. Incorporar el arroz. Dejar que tome un poco de color.
  8. Verter el vino, sin dejar de remover para que el alcohol se evapore.
  9. Agregar un buen cucharón de caldo caliente.
  10. A medida que el arroz absorba el líquido, ir añadiendo más, siempre removiendo la preparación para que el risotto quede cremoso.
  11. Continuar la cocción durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que el arroz este bien tierno.
  12. Agregar el resto de la mantequilla en trozos, los piñones tostados, el perejil picado y el queso rallado.
  13. Mezclar bien, apagar el fuego y dejar que el risotto de calabaza, setas y piñones repose durante dos o tres minutos antes de servir.

Con poco esfuerzo ya tienes listo el menú del día, un risotto lleno de sabor que conquistará a todo el mundo.