Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Rin ran murciano de bacalao

Si te gustan los platos saludables y con un intenso sabor, no puedes perderte este rin ran murciano de bacalao. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El rin ran murciano de bacalao es un plato tradicional de Murcia, con distintas versiones. Es sumamente fácil de elaborar y sus pocos ingredientes son fáciles de conseguir, lo cual es otro punto a su favor. Además, tiene muchas propiedades que benefician el organismo. Definitivamente es una receta que hay que degustar con los amigos o en familia. Siempre habrá una excusa para reunirse y festejar y este plato es ideal para estas ocasiones.

El bacalao es un pescado blanco con nutrientes cien por cien saludables. Es bajo en grasas y rico en minerales como el potasio y el fósforo. Estos minerales favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y contribuyen a mantener saludable el cerebro. Además, es rico en Omega 3, por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

Este pescado aporta mucho selenio, imprescindible para la protección de las células. También es rico en vitamina D, recomendable para personas que buscan adelgazar y deportistas. Se trata de un alimento muy versátil que se puede combinar con cualquier comida y en cualquier momento del día.

Ingredientes:

Cómo preparar rin ran murciano de bacalao:

  1. Troceamos el bacalao previamente desalado y limpio. Es importante hacerlo 24 horas antes de empezar a cocinar. Lo colocamos en un recipiente grande con agua, la cual cambiaremos cada 4 o 6 horas, también hay que retirar las espinas y la piel.
  2. Pelamos la cebolla para luego picarla en pequeños trozos. En un envase agregamos agua fría con un poco de sal, dejamos en remojo unos 10 minutos y
  3. Mientras tanto, en una sartén con un poquito de aceite o en el horno tostamos los pimientos secos. No deben quemarse, solo oscurecerse e inflarse hasta que adquieran una piel más tierna.
  4. Cuando estén listos removemos y dejamos enfriar. Retiramos las semillas y los cortamos en julianas.
  5. En esa misma sartén colocamos a tostar el bacalao a fuego alto para que pierda toda el agua.
  6. Bajamos el fuego y agregamos los pimientos secos. Cocinamos todo junto por cinco minutos.
  7. Incluimos la cebolla y mezclamos bien. Dejamos cocinar de 5 a 10 minutos.
  8. Añadimos el jugo de limón y bastante aceite de oliva, mezclamos todo. Rectificamos el punto de sal.
  9. Si se desea podemos agregar un pimiento picante o un poquito de picante para darle un sabor diferente.

El rin ran murciano de bacalao es un plato que no exige mucho tiempo. Además te hará lucir como todo un chef delante de tus invitados. En cualquier celebración será el protagonista por su irresistible sabor y textura.